Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Tipos de puertas

Tipos de puertas

Sin duda alguna, la prioridad absoluta para toda persona es la de brindar la máxima protección y seguridad a todas las personas que viven en la propia vivienda y de las que lo frecuentan, así como también el poder garantizar la integridad física y moral frente a posibles amenazas del exterior ya sean actos vandálicos, robos, intrusiones o posibles accidentes y manipulaciones indebidas que puedan poner en riesgo tanto a las personas que allí habitan como a los bienes de la propia vivienda.

La seguridad del hogar comienza por la instalación de una buena puerta de entrada a la vivienda, una puerta que dificulte el acceso de toda persona ajena a la vivienda, que ayude a crear un ambiente seguro y ausente de miedos.
Para ello contactar con un profesional de cerrajería es la mejor de las opciones a tomar ya que un cerrajero profesional informará y asesorará al inquilino sobre la mejor puerta a instalar según necesidades.

¿Qué diferencias existen entre una puerta blindada, puerta acorazada y puerta de seguridad?
Las puertas juegan un papel fundamental a la hora de asegurar los bienes materiales de la vivienda o lugar de trabajo. Hoy en día el mercado ofrece diferentes tipos puerta que ayudan a incrementar la seguridad del hogar con diferentes tipos de calidad y diferentes diseños y materiales.

No todas las puertas de una vivienda brindan la misma seguridad. La mayoría son puertas convencionales que no ofrecen ningún tipo o nivel de seguridad, de fácil manipulación con las herramientas adecuadas es decir totalmente vulnerables a los actos vandálicos de los delincuentes.

Según cerrajeros profesionales, las puertas de seguridad son aquellas que además de reforzadas están homologadas y certificadas, brindando una mayor tranquilidad a los inquilinos de la casa y mucho más costosas de abrir incluso mediante técnicas de habilidad y/o técnicas violentas.

Puertas Acorazadas
Las puertas acorazadas son las puertas más seguras. Se utilizan como un sistema de protección en aquellos lugares que poseen objetos de gran valor como bancos, joyerías o galerías de arte, y para la entrada en viviendas unifamiliares o pisos.
Tienen un sistema de planchas de acero integrado en la estructura del marco de acero, y dichas cerraduras están equipadas con un sistema de anclaje de los más seguros contra el intento de apalancamiento.
Tienen un bloqueo por los cuatro costados y su interior está formado por acero.
Este tipo de puerta está considerado como uno de los mejores existentes en el mercado para la seguridad del hogar y lugares donde pueden encontrarse objetos de suma importancia y gran valor.
Antes de comprar una puerta acorazada es muy importante contar con un cerrajero profesional que garantice que la puerta cuenta con toda la certificación correspondiente que asegura que resiste todo ataque violento, así como que han superado ensayos con ataques agresivos y de habilidad contra los sistemas de cierre.
Puertas Blindadas
Su estructura está formada por una plancha de acero y el resto de la hoja con marco de madera. Es una de las puertas que también ofrece un gran nivel de seguridad auque los cerrajeros aconsejan la instalación de la puerta acorazada, ya que el nivel de seguridad que brinda es mucho mayor.
El interior de estas puertas está formada por una plancha de acero que evita que pueda accionarse por medio de palancas que lleguen a forzar la apertura de la cerradura.
Es habitual su uso en accesos a oficinas, comercios y hogares. El diseño exterior generalmente es de madera y cuenta con grandes refuerzos gracias a la instalación de bisagras de seguridad.
También cuentan con hasta tres o cinco puntos de anclaje y un bloqueo por los cuatros costados.

Puertas Convencionales
Mayormente son utilizadas en viviendas. Su diseño es muy parecido al de la puerta acorazada, aunque con menor grosor en las placas de acero.
Tanto el marco de la puerta como los bastidores no están formados por placas de acero. Cuentan con un sistema de cerradura de bombillos de seguridad que se abre y se cierra con una llave.

No debe de olvidarse la importancia que tiene una correcta instalación como cerrajeros Barbate, por lo que en todo momento es conveniente que sea realizada por un cerrajero profesional cualificado en el servicio y acreditado por el fabricante. De este modo se garantiza el evitar problema estructurales y de seguridad.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias