Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cambio cerraduras

Cambio cerraduras

El esperar la llegada de un cerrajero profesional cuando la cerradura de la puerta de entrada de la vivienda o del trabajo se ha quedado atrancada y no puede abrirse, es una situación bastante incómoda y desagradable.
Este tipo de situaciones en ocasiones puede hacer que uno pierda gran parte de la mañana e incluso deba de cambiar los planes que ya tenía organizados. No obstante, el contar con un buen servicio de cerrajería profesional de confianza, puede hacer que el problema se resuelva fácilmente y en muy poco tiempo.

Un buen cerrajero profesional en primer lugar analizará la situación valorando si se precisa de un cambio de cerradura o bombín, o talvez sea suficiente con una pequeña reparación. De requerirse un cambio de cerradura el propio cerrajero será el que realice el cambio aconsejando al cliente si es conveniente el instalar otra cerradura que ofrezca una mayor seguridad a la vivienda o negocio.

El precio de la cerradura va en función del tipo de cerradura a instalar. Cuanto más sencilla, el coste es mucho menor pero también ofrecerá menor seguridad al lugar.
Si se trata de una puerta blindada o acorazada el precio será superior ya que la cerradura a instalar es mucho más complicada de poner, lo que hará que el cerrajero necesite de más tiempo para dejarla perfectamente instalada.

Es muy importante darle el valor que merecen las cerraduras, puesto que son las encargadas de impedir el paso a toda persona ajena al lugar y de proteger la vivienda junto con todo aquello que uno más quiere y valora (joyas, dinero, enseres...) incluyendo la propia familia.
Entre las principales cerraduras existentes en el mercado, capaces de salvaguardar la vivienda o negocio y todo aquello que se halle en su interior destacan:

- Cerraduras cilíndricas o de perfil europeo: Es la más habitual de todos los hogares. La pieza central del mecanismo está formada por un cilindro o bombín de pera en el que se introduce la llave.
- Cerraduras de sobreponer: Son mecanismos que se encuentran al descubierto por uno de los lados de la puerta, por lo que pueden ser forzada muy fácilmente por la parte visible. La protección que ofrece este tipo de cerradura va a depender del material con el que esté fabricado.
- Cerraduras embutidas o empotradas: Son aquellas pequeñas cerraduras que principalmente uno encuentra en las puertas de los baños y que funcionan con tan solo girarlas. Se trata de los tradicionales pestillos de toda la vida.
- Cerraduras tubulares: Son muy parecidas a las cerraduras embutidas o empotradas pero estas se accionan mediante un botón que cierra la puerta por dentro. Son muy apropiadas para los cuartos de baño.
- Cerraduras multipunto: Cerraduras muy utilizadas en puertas blindadas. Son las más seguras hasta el día de hoy y su mecanismo consiste en varios anclajes a la puerta, en diferentes lugares. Todo esto junto con la obstaculización gracias a su diseño y distribución por medio de palancas hacen que resulte más complicado su forzamiento.
- Cerraduras electrónicas: El mercado actual ofrece un amplio abanico de cerraduras electrónicas desde aquellas que pueden ser abiertas mediante una tarjeta de acceso muy utilizada en hoteles, o bien por un escáner de retina o hasta cerraduras que son desbloqueadas mediante la lectura de la huella digital.

Un buen cerrajero profesional en Caños de Meca siempre va a recomendar, además de que se tenga para una mayor comodidad una copia de llave, que se elija aquella cerradura de alta calidad, que ofrezca una mayor seguridad a la vivienda para así ahorrarse futuros sustos desagradables.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias