Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Alarmas

Alarmas

Todo cerrajero profesional en el servicio, además de una buena puerta de acceso a la vivienda ya sea blindada o acorazada, aconseja la instalación de alarmas anti robo ya que es el sistema que mejor protege a una vivienda o negocio.

El robo con violencia siguen creciendo en el país siendo los negocios y domicilios los más afectados. Es bien cierto que gran parte de estos robos pueden evitarse con la instalación de un buen sistema de seguridad es decir con la instalación de una alarma.

Actualmente el ladrón en la mayoría de las situaciones actúa por impulsos, es decir oportunidad que percibe oportunidad que aprovecha. De ahí que ante la más mínima sospecha de existir un factor que lo ponga en peligro de ser descubierto y atrapado abandona la idea de inmediato.
Seguro que los ladrones no actuarán en una vivienda o negocio que tengan instaladas ciertas medidas disuasorias como puede ser una cámara o algún sistema de aviso.

La instalación de la alarma, siempre realizada por un profesional del servicio avisa de todo tipo de incidencia que se origine en la vivienda poniendo en peligro al intruso y haciendo que este escape antes de que pueda cometer algún tipo de atraco.

A la hora de elegir un determinado tipo de alarma el propietario debe de tener en cuenta el tipo de propiedad a proteger. Por eso pueden distinguirse: alarmas para viviendas o alarmas para negocios.
La diferencia entre instalar una alarma para hogares o una para negocios no se basa en el equipo en sí, sino en las necesidades concretas y de cómo hacer frente dependiendo de la situación.

El mercado ofrece diferentes tipos de alarmas, dependiendo del tipo de aviso o protección deseada:
- Las que están diseñadas para avisar de todo tipo de intrusión
- Las alarmas antirrobo
- Aquellas que evitan la ocupación de la vivienda.

¿Qué es mejor contratar una alarma inalámbrica o una alarma cableada?
Uno de los principales debates es elegir entre una alambra cableada o una alambra inalámbrica. El elegir una u otra opción va a depender principalmente de las condiciones de la vivienda o negocio donde vaya a ser instalada.

Las alarmas inalámbricas pueden ser instaladas en cualquier tipo de propiedad, no requiere instalación alguna ni una estructura especial. Además aunque haya un corte de electricidad los detectores siguen funcionando y normalmente es posible acoplar un número mayor de elementos que si se tratase de una alarma cableada.

No solo la instalación de una alarma es el método más eficaz para evitar que se produzcan robos en la vivienda y negocios. Acciones tan sencillas y recomendadas por cerrajeros profesionales del servicio como el reforzar la puerta con pestillos verticales o los cerrojos anti-bumping son otras de las opciones a tener en cuenta para sentirse mucho mas tranquilos y seguros en el interior de la vivienda.

El colocar una mirilla en la puerta para asegurarnos de quien llama a la puerta antes de abrir, o rejas en la ventana, o la instalación de una puerta blindada es otra de las opciones que todo cerrajero aconseja tener en cuenta a la hora de incrementar la seguridad del hogar.

La mirilla garantiza la seguridad del hogar permitiendo observar quien se encuentra al otro lado de la puerta en cualquier momento
Entre los diferentes tipos de mirillas destacan:
- mirillas clásicas adaptables a cualquier tipo de puerta y
- mirillas digitales de fácil instalación que se divide en dos partes:
o una hace la función de mirilla tradicional, instalada en el mismo hueco de la otra mirilla
o pantalla digital ajustada por dentro de la puerta y está recomendado para personas mayores, con poca movilidad y niños ya que facilita la visión gracias al tamaño de la pantalla.

Todo cerrajero en tarifa profesional aconseja la instalación de una buena puerta de acceso a la vivienda ya sea blindada o acorazada, así como la instalación de un buen sistema de alarma para conseguir una mayor seguridad y protección en la vivienda y negocio.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias