Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cerraduras electrónicas

Cerraduras electrónicas

Instalar temporizadores automáticos de encendido de las luces de interior o exterior de una vivienda, cerrar todas las entradas a la vivienda cuando uno marcha a dormir así como cuando uno esté fuera del hogar, proteger las ventanas con rejas son consejos que ayudan a incrementar la seguridad en la vivienda.

El sentirse seguro y tranquilo en el propio hogar, sin preocupaciones ni miedos de que la vivienda pueda ser asaltada cuando marcha unos días de vacaciones es de vital importancia para toda persona. De ahí que todo cerrajero profesional aconseje la instalación de una buena puerta de entrada junto con una buena cerradura de seguridad, así como la instalación de sistemas de alarmas o sensores que previenen no solo la entrada de posibles ladrones sino el aviso ante incendios o averías que puedan producirse en el domicilio.

Ya sea en el entorno profesional como doméstico el tipo de cerradura que dispone la puerta de entrada es uno de los aspectos más importantes con respecto a la seguridad.
A lo largo del tiempo las cerraduras han ido evolucionando siempre con el objetivo de ofrecer al usuario una mayor seguridad y confort en la vivienda o lugar de trabajo, hasta conseguir el avance más actual: la cerradura eléctrica.

La cerradura eléctrica, cuya instalación debe ser realizada por un cerrajero profesional, es un sistema electromecánico que mediante el uso de corriente permite la apertura o el cierre de una puerta. Es muy importante que el dispositivo eléctrico se mantenga en perfecto estado para que pueda funcionar perfectamente.
Este tipo de cerraduras suelen tener un precio algo más elevado que una cerradura convencional pero también cabe destacar que la seguridad y confort que ofrecen resulta ser mucho más elevada.

A la hora de escoger una cerradura eléctrica es muy importante el dejarse asesorar por un cerrajero o servicio de cerrajería profesional, ya que la elección va a depender en parte, del tipo de puerta y material.
En el mercado todo usuario puede encontrar diferentes tipos de cerraduras eléctricas a elegir según:

Necesidades de funcionamiento:
- Estándar
- Inverso

Tipos de alineación:
- Automáticas
- Normal
- Invertido

Tipo de puerta:
- Puerta de cristal: Para un uso comercial o en oficinas.
- Puerta de madera: Para las puertas de madera las cerraduras eléctricas empotradas son las más recomendables.
- Puertas antipánico: Generalmente en las puertas de emergencia o antipánico suelen instalarse cerraduras eléctricas de superficie.
- Puertas de hierro o forja: En este caso la cerradura eléctrica tienen que ser reforzada con capacidad para poder soportar grandes impactos.
- Puertas exteriores: En las puertas de entrada a la vivienda resulta recomendable contar con acceso remoto, por lo suele utilizarse cerraduras eléctricas de empotrar.
- Puertas de aluminio o PVC: Para este tipo de puertas las cerraduras suelen ser tanto empotrables como de superficie.

La cerradura eléctrica ofrece una mayor seguridad y confort a la vivienda o lugar de trabajo que las cerraduras convencionales y además permiten un control de accesos mucho más eficiente.

Los dos inconvenientes más frecuentes que suele presentar este tipo de cerraduras son:
- Coste algo más elevado que una cerradura convencional.
- Si se produce un fallo en el sistema eléctrico es posible que la cerradura deje de funcionar hasta solucionar el problema.

Antes de instalar una cerradura eléctrica tanto en su comunidad, vivienda o lugar de trabajo para conseguir mayor seguridad, es muy importante el pedir información a un cerrajero en Roche y dejarse asesorar por cerrajeros profesionales que le indicarán el modelo de cerradura automática más adecuada a colcocar según necesidades y tipo de puerta.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias