Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Amaestramiento

Amaestramiento

Cuanta más seguridad se tenga en la propiedad, mucho menor será la posibilidad de que los ladrones puedan entrar a robar. Por ello es muy importante el realizar un buen amaestramiento de llaves a todas las cerraduras de la propiedad con la ayuda de un buen cerrajero.

El amaestramiento de llaves o lo que es lo mismo disponer de una llave única que permita el acceso de todos los lugares del hogar: trastero, garaje, zona ajardinada, etc., es la solución más fácil y cómoda tanto nivel particular como para una comunidad de vecinos.
El amaestramiento de llaves, siempre realizado por un cerrajero profesional y cualificado en el servicio, consiste en una técnica en la que pesar de que las cerraduras tengan varias combinaciones, exista una llave capaz de abrir varias puertas.

Entre las principales características y ventajas del plan de amaestramiento destacan:
- Adiós a esos voluminosos llaveros llenos de llaves que destrozan bolsillos y bolsos de cualquier persona. Gracias al amaestramiento el usuario dispondrá de una sola llave capaz que abrir varias puertas o zonas comunes.
- Se facilitará el servicio de terceras personas como el personal de mantenimiento, personal de limpieza mejorando la organización de los accesos del edificio.
- Resulta un sistema muy económico.
- Garantiza una mayor seguridad.
- Mejora la organización.
- Un plan bien diseñado por un buen cerrajero profesional permitirá ampliaciones posteriores.

Dependiendo se trate a nivel particular o para una comunidad de vecinos pueden distinguirse dos tipos de amaestramientos de llaves y cerraduras:
- Amaestramiento
- Igualamiento

El igualamiento o llaves iguales consiste en que una única llave es capaz de abrir la puerta de la vivienda, garaje, trastero, cuarto de calderas, entre otros. Si todos los miembros de una misma familia poseen copia de esa llave cualquiera de ellos indistintamente está capacitado para abrir cualquier lugar o estancia mencionada.

Se hablará de amaestramiento de llaves en el mismo momento que exista planificación y jerarquía, por ejemplo que sólo determinadas personas tienen acceso al garaje, otras al trastero, otras al jardín, etc. Además de disponer de una llave maestra que abra todos los accesos, existirá otra específica para cada cerradura.

Resumiendo:
- Igualamiento: Todas las cerraduras se abren con una misma llave. Técnica indicada para pequeños negocios familiares, locales comerciales, o viviendas unifamiliares.
- Amaestramiento: Cada cerradura cuenta con su llave individual pero además existe la llamada "llave maestra" con la que puede abrirse todas las puertas. Técnica indicada para pequeñas empresas, oficinas...


Dependiendo de las necesidades de la persona, la jerarquización en el amaestramiento puede hacerse más compleja como puede suceder en el caso de tratarse de empresas que tengan varias secciones, departamentos o en entidades públicas, hospitales, ayuntamientos, centros educativos, hoteles, etc.

Los cuatro principales tipos de amaestramiento son:
- Amaestramiento sencillo: cada bombín, cilindro o cerradura se abre con su llave individual y con la llave maestra.
- Amaestramiento tipo portal o zonas comunes: cada usuario tiene acceso a las zonas comunes permitidas. Indicado para conjunto de naves industriales, comunidades de propietarios, zonas residenciales, etc.
- Amaestramiento de varios portales: el usuario con la llave de su vivienda podrá abrir las puertas del portal y zonas mancomunadas comunes al resto de los portales.
- Amaestramiento por grupos: Los acceso quedan divididos por plantas, departamentos, etc., los cuales disponen de una llave maestra que abra los accesos de dicho grupo. A su vez está la llamada llave "gran maestra" capaz de abrir todos los accesos de todos grupos. Y además cualquier cerradura puede tener su llave individual que abre solo esa cerradura y ninguna otra más.

Todo amaestramiento de llaves recomendado para empresas o conjuntos residenciales, aportará grandes beneficios al usuario y debe de ser realizado por cerrajeros en Trebujena profesionales en el servicio los cuáles le ayudarán a elegir la mejor de las técnicas según necesidades.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias