Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Vehículos

Vehículos

¿Ha perdido las llaves de su vehículo y no puede abrirlo?
Seguro que conoce a algún amigo o familiar que ha salido del coche y sin darse cuenta se ha dejado las llaves en el interior; o que en el mismo momento de acercarse al vehículo comprueba que no tiene las llaves en su poder, las ha perdido y no puede efectuar su apertura.

Ante este tipo de situación la mejor alternativa en contactar con una buena empresa de cerrajería de confianza, para que un cerrajero de coches, profesional y experimentado en el servicio, efectúe la apertura del vehículo sin ocasionar ningún tipo de daño añadido. Mediante el uso de herramientas especiales logrará evitar dañar las puertas, ventanas o el sistema hardware que maneja el sistema de seguridad del vehículo.
El perder la calma e intentar abrir el vehículo con acciones violentas, es decir rompiendo un cristal o introduciendo algún otro tipo de llave en la cerradura del coche, podría ocasionar daños peores junto con un elevado coste económico.

La situación se complica cuando por ciertos motivos se ha dejado en el interior mascotas o bebés dentro del vehículo, para lo que se requiere una solución de forma inmediata y eficaz. El servicio de cerrajería profesional ofrece un trabajo totalmente garantizado sin necesidad de romper el coche ni exponer a peligro alguno a la mascota que se ha quedado encerrada.

Para que un cerrajero de vehículos lleve a cabo la apertura del coche es indispensable que el propietario del coche cuente con la documentación necesaria para así demostrar que el vehículo es propiedad de la persona que ha solicitado el servicio.
Una vez efectuada la apertura de la puerta del coche es el cliente quien debe de hacerse cargo de los sucesos.

No existe una única solución de apertura aplicable para todos los coches, ya que además de ser muy diferentes entre sí los coches (modelos, marcas), los motivos por los que uno no puede abrir la puerta del vehículo son diferentes: olvido de llaves, cerradura forzada, rotura de llaves, etc.

Es muy importante saber que los mecanismos de bloqueo varían bastante de un coche a otro. Los modelos más modernos disponen de un bloqueo de puertas centralizado el cual se abre a través de un mando a distancia. En cambio los modelos más antiguos solo disponen de apertura manual la cual se realiza introduciendo la llave en la cerradura del vehículo.

Un buen cerrajero profesional conoce a la perfección las diferentes maneras o técnicas necesarias para conseguir abrir la puerta toda clase de vehículo, desde el vehículo más antiguo hasta el más moderno sin que sufra daños:

- Con una ganzúa: Es el más utilizado por los profesionales y el más complicado de realizar. Con una ganzúa el cerrajero consigue levantar los engranajes de la cerradura realizando el mismo mecanismo de la llave. La puerta del vehículo queda abierta sin apenas daño alguno.
- Con una cuña inflable: Es uno de los métodos que mejores resultados brinda y sin provocar apenas daños. Consiste en introducir en el hueco de la puerta del coche un aparato el cuál se infla para que haga la suficiente fuerza con la que abrir el vehículo. Esta técnica funciona muy bien especialmente en los casos en los que el espacio entre el coche y la puerta es bastante grande.
- Con una radiografía: A pesar de parecer una leyenda urbana, la técnica de la radiografía funciona a la perfección. Para ello tan solo debe de introducirse la radiografía entre el hueco de la puerta y el coche y moverla hacia abajo. Uno podrá comprobar que la puerta se abre de manera rápida y sin provoca ningún tipo de desperfecto.

La mayoría de los modelos de coches más actuales funcionan mediante una aplicación móvil o iniciando sesión con el usuario con la pega de que en todo momento se está a merced del servicio de atención al cliente del fabricante el cuál solicitará al propietario del vehículo un PIN o código de identificación por cuestiones de seguridad antes de proceder a su apertura.

Recuerde, antes de intentar abrir el coche aplicando la fuerza contacte con un cerrajero profesional experto en apertura de vehículos. No dude en contactar con cerrajeros en Zahara de los Atunes.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias