Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cajas fuertes

Cajas fuertes

¿Dónde guardar objetos de valor?
La instalación de una buena caja de seguridad por cerrajeros profesionales del servicio es la mejor de las opciones para guardar y mantener a salvo aquellos objetos tan valiosos y preciados por toda persona.

Ya sea por su valor sentimental y/o valor económico es muy normal que el propietario de dichos objetos se preocupe y desee mantenerlos a buen recaudo al marchar de casa, puesto que el llegar a casa y comprobar que han entrado en ella resulta ser una experiencia demasiado desagradable. Una buena opción es el esconder los objetos que más valor tengan para uno mismo en lugares en los que nadie jamás buscaría así como el instalar una buena caja fuerte de seguridad, siempre por un cerrajero altamente cualificado en el servicio, fuera de la vista de cualquier persona ajena a la vivienda.

¿Qué objetos guardar en una caja fuerte?
El disponer de grandes cantidades de dinero en el hogar no resulta nada recomendable pero la realidad es que a veces no queda otra opción y es preciso guardarlo dentro de la propia vivienda o lugar de trabajo. Es entonces cuando uno se pregunta ¿es realmente seguro tener una caja fuerte para guardar objetos de valor?

La respuesta resulta ser afirmativa, ya que las cajas fuertes además de estar fabricadas con materiales metálicos altamente resistentes a la humedad y fuego, están preparadas para evitar que puedan ser abiertas por personas no autorizadas.

La principal función de una caja fuerte es:
- mantener a salvo todos los objetos que se hallen en su interior y
- evitar que los objetos caigan en manos de terceras personas
- tranquilidad y privacidad para el propietario.

Una caja fuerte es un elemento esencial que toda vivienda o negocio debería de tener ya que ayuda a prevenir más de un susto. Cuánto mejor guardadas estén las pertenencias más valoradas y más preciadas de toda persona, menor riesgo correrá de que desaparezcan de manera inesperada.

- Certificados de nacimiento ya que es la prueba de que se es ciudadano del país en el que uno vive.
- Títulos de propiedad
- Pólizas de seguro
- Pasaportes
- Testamentos
- Inventario de las posesiones
- Dinero en efectivo
- Joyas y relojes
- Documentos originales
- Llaves y copias
- Antigüedades o artículos de colección
- Fotos u objetos de valor sentimental

El optar por la instalación de una caja fuerte ignífuga es la mejor de las opciones a tomar para una mayor protección del dinero u otros objetos de valor. Este tipo de caja fuerte, siempre instalada por un cerrajero cualificado en el servicio, evita que en caso de incendio el contenido de la caja se vea afectado.
También es muy importante tener en cuenta el espacio donde colocar la caja fuerte, lo ideal es que no se instale en un lugar altamente transitable como puede ser un despacho o el salón de la vivienda.

Existe gran variedad de tipos de cajas fuertes, las cuáles pueden dividirse en dos grandes grupos:
- Cajas empotrables: Son fáciles de camuflar pero es necesario realizar una pequeña obra en la pared o en el suelo.
- Cajas de superficie: Perfectas para domicilios o comercios, de fácil instalación y con diferentes sistemas de cierre: electrónico y mecánico. Para mayor seguridad se recomienda anclarlas a la superficie.

El saber que los objetos de valor están realmente protegidos aporta una gran tranquilidad al propietario. Es muy importante el solicitar información y dejarse asesorar por cerrajeros profesionales del servicio que le orientarán sobre el modelo de caja fuerte a elegir según necesidades o presupuesto.


No dude en contactar con cerrajeros en Vejer de la Frontera.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias