Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Robos

Robos

El disfrutar de unos días de vacaciones con total tranquilidad y al volver encontrarse la vivienda o lugar de trabajo en perfectas condiciones, tal y como uno la había dejado, es una de las mayores satisfacciones para cualquier persona.
Para ello antes de iniciar el viaje, todo cerrajero profesional aconseja tomar una serie de recomendaciones junto con unas sencillas medidas de seguridad que ayudarán a evitar la entrada de personal ajeno a la propiedad y algún que otro disgusto.

En verano es muy frecuente que los ladrones observen el comportamiento de sus futuras víctimas y analicen la manera de comportarse tanto si se hallan dentro de la vivienda como a la hora de efectuar cualquier salida. Comprobarán si se cierra la puerta con llave antes de marchar, si bajan o suben las persianas, en que momento las luces que se hallan encendidas, etc.
Por todo esto es muy importante ser precavido y no publicar por redes sociales el que se va a emprender un viaje vacacional durante un determinado tiempo, ni colocar fotos en Internet ya que los ladrones pueden aprovecharse de ese tiempo para poder entrar en la vivienda mientras los inquilinos se hallen fuera.

Unos días antes de emprender el viaje es recomendable contactar con un buen cerrajero para que revise las cerraduras de todos los accesos exteriores de la vivienda, compruebe en que estado se encuentran y si han sufrido algún daño, en ese caso se recomienda el sustituirlas antes de marchar de vacaciones.

La instalación de una buena puerta acorazada o blindada, siempre por una empresa profesional de cerrajeros, ofrecerá una protección extra a la vivienda o lugar de trabajo. Este tipo de puerta es sobretodo recomendable si se trata de un chalet o un adosado para prevenir cualquier disgusto.
El mercado actual ofrece un amplio catálogo para que los usuarios dependiendo de sus necesidades y presupuesto, puedan elegir la más apropiada.

No solo las puertas permiten la entrada al interior del inmueble, la ventana es otro de los accesos que deben de tenerse en cuenta en una propiedad ya que los ladrones pueden manipularlas y así poder entrar en la casa o lugar de trabajo con el propósito de hacerse con todas las pertenencias posibles.
Es importantísimo comprobar el estado de los cristales los cuáles deben de hallarse en buen estado, y en caso de duda sustituirlos por otros materiales más sólidos y robustos que impidan que cualquier golpe pueda ocasionar una rotura facilitando la entrada al ladrón.
Para incrementar todavía más la seguridad del hogar y dificultar el acceso al interior se recomienda solicitar información y dejarse asesorar por un buen cerrajero cualificado en la instalación de cerrojos de seguridad en las ventanas

La instalación de otros sistemas de seguridad como son los sensores, cámaras de TV, alarmas ayudarán a reforzar la seguridad de la vivienda y además permitirán poder conocer en tiempo real si algún ladrón ha podido acceder al interior del edificio.

Los temporizadores de luz y sonido también resultan ser especialmente interesantes, ya que en el caso de que ningún vecino pueda hacerse cargo de encender o apagar las luces ayudan a creer de la existencia de gente en el interior de la vivienda. Dichos dispositivos podrán simular que la casa continua ocupada accionándose y apagándose en horas programadas y concretas evitando la entrada de cualquier persona a la vivienda.

Todo cerrajero profesional recomienda la instalación de cualquier avance en sistemas de cerrajería y seguridad, asegurando una vivienda mucho más protegida frente a cualquier malhechor. No dude en contactar con Cerrajeros Rota ante cualquier tipo de duda.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias