Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos de seguridad

No todas las viviendas son iguales por lo que no todas las medidas de seguridad sirven de la misma manera para cualquier inmueble. Si uno desea incrementar la protección del hogar o negocio resulta imprescindible el asesoramiento de un buen profesional de la cerrajería o de seguridad que ayude a detectar los puntos débiles de la vivienda o negocio; es decir ayude a descubrir que lugares no se encuentran lo suficientemente protegidos ya sea porque no existe ninguna medida de seguridad implementada o porque las que existen son insuficientes. 

El entorno en el que se encuentra la vivienda juega un papel muy importante, por lo que es muy importante comprobar que los elementos ambientales que rodean la casa como jardín, garaje, terraza cuentan con el debido sistema de seguridad como cámaras de video-vigilancia, detectores perimetrales, etc.

Para incrementar la seguridad de la vivienda o negocio, además de una buena puerta de acceso al lugar, ya sea blindada o de seguridad instalada por un cerrajero profesional del servicio que dificulte la entrada a cualquier persona ajena al lugar, se aconseja la instalación de un buen sistema de alarmas, con una eficacia más que demostrada. 

El mercado actual ofrece un amplio abanico de opciones disponibles con diferentes grados de protección según necesidades. Cada grado de protección está recomendado para una necesidad concreta, contacte con cerrajeros de chipiona para que le asesoren.

Dependiendo de las particularidades del lugar a proteger, la legislación española exige un determinado grado de seguridad.

En España existen cuatros niveles de seguridad clasificados en los siguientes grados: 

  • 1 o de bajo riesgo
  • 2 o de bajo-medio riesgo: pequeños negocios y hogares.
  • 3 o de medio-alto riesgo: comercios y naves industriales en los que el riesgo de robo es medio/alto.
  • 4 o de alto riesgo: instalaciones críticas y estratégicas.

 

Las alarmas de Grado 1 de seguridad o bajo riesgo no están conectadas a una Central Receptora de Alarmas ni a otros sistemas de seguridad, tan solo emiten señales acústicas por lo que solo son aconsejables en lugares de muy bajo riesgo. Su principal objetivo es el generar un efecto disuasorio, y no una protección de seguridad completa.

 

Las alarmas de Grado 2 de seguridad o riesgo bajo-medio, son sistemas conectados a centrales de alarmas. Es muy habitual encontrarlas en hogares, empresas y comercios. Este sistema brinda garantía, seguridad y fiabilidad, por lo que el propietario consigue vivir más tranquilo y feliz.

Este tipo de alarmas deben de permitir el control remoto por parte de los usuarios lo que permite tener toda la seguridad bajo control ya sea desde el sofá del la vivienda, o mientras el usuario se halla de vacaciones en cualquier lugar del mundo.

 

Las alarmas de Grado 3 de seguridad o riesgo medio-alto, están destinadas especialmente a aquellos espacios expuestos a actos delictivos o vulnerables como pueden ser grandes almacenes, instalaciones industriales con bienes de importante valor, gasolineras, joyerías, perfumerías, etc.  Se hallan conectadas a centrales de gestión de alarmas y presentan un alto grado de sofisticación.

 

Las alarmas de Grado 4 o alto riesgo están destinadas a instalaciones críticas que precisan de un máximo grado de protección. Por ejemplos para aquellas instalaciones industriales que contengan explosivos, residuos radiactivos o bienes de un valor importantísimo, en centros de prisión donde estén los reclusos más peligrosos, instalaciones militares, etc.

El mejor sistema de seguridad es aquel que mejor se adapta al entorno que debe de proteger y no aquel que cuenta con más opciones. Sea cual sea el grado de protección exigido, todo sistema de alarma instalado debe de contar con los certificados comunitarios oportunos. 

Para mayor tranquilidad y eficiencia es aconsejable contactar con un buen cerrajero experto en seguridad que analice la situación y en función de las necesidades asesore al cliente el sistema de seguridad más idóneo.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias