Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué diferencias existen entre una puerta blindada y una puerta acorazada?

A todo usuario le tranquiliza el saber que la vivienda donde vive se halla debidamente protegida tanto si uno se encuentra dentro de ella o incluso cuando uno marcha unos días de vacaciones.

La instalación de una buena puerta de acceso a la vivienda o negocio, siempre por un profesional de la cerrajería, hace que muchos de los intrusos se lo piensen más de una vez a la hora de cometer algún tipo de fechoría, contacte con Cerrajeros de SanLucar de Barrameda para que le asesoren sin compromiso.

Las bandas especializadas en asaltar viviendas antes de actuar suelen estudiar la zona seleccionando a sus víctimas, analizando sus movimientos, horarios de trabajos, número de habitantes de la casa, salida al colegio con los niños, etc., para así preparar el asalto.

Uno de los métodos más utilizados por los ladrones para llevar a cabo un robo es el método bumping, técnica rápida que consiste en la introducción de una llave maestra en la cerradura y golpearla suavemente hasta hacer saltar el bombín.

Para no levantar sospechas, los asaltantes vuelven a instalar el bombín como si nada hubiese ocurrido y así la puerta permanece cerrada mientras ellos están desvalijando la propiedad.

 

Es cierto que la mayoría de los ciudadanos tiene ciertas dudas sobre el tipo de puerta de acceso a instalar en la vivienda haciéndose la siguiente pregunta: ¿qué es mejor una puerta blindada o una puerta acorazada?

Ante la duda lo más aconsejable es solicitar los servicios de un cerrajero profesional que informe acerca de las diferencias existentes entre las diferentes puertas de acceso que todo usuario puede encontrar en el mercado (puertas de madera, blindadas, acorazadas) y además asesore sobre el tipo de puerta de entrada colocar en la vivienda o negocio acorde a las necesidades y uso.

El término de puerta blindada crea una cierta confusión, puesto que parece que es la puerta que mejor protege la vivienda pero en realidad esto no es del todo cierto. Entre las principales características se encuentran:

  • Es una puerta de acceso a la vivienda cuya estructura está fabricada en madera.
  • Son puertas muy poco resistentes que suelen contar con algunos refuerzos de hierro los cuales ofrecen escasa resistencia a los ataques externos.
  • El sistema de protección que ofrecen estas puertas es muy conocido por los ladrones resultando muy fácil el acceso al interior de la vivienda.
  • Suelen llevar cilindros, cerraduras y cerrojos poco resistentes incapaces de hacer frente a los ataques profesionales ni a los ataques de ladrones poco experimentados.
  • En menos de un minuto con un ataque de palanca el ladrón puede romper los componentes allanando el domicilio.

Es cierto que una puerta blindada ofrece mayor resistencia que una puerta de entrada habitual, pero por su construcción y características no hace que sean puertas capaces de frenar la mayoría de las intrusiones ni robos.

La puerta blindada dispone de una chapa que hierro en su interior con el objetivo de reforzar la seguridad, pero dicha estructura facilita el forzamiento a los ladrones.

Con todo lo dicho el ciudadano puede comprobar que las expectativas de la puerta blindada quedan muy lejos de lo que uno imaginaba en un principio.

Por el contrario una puerta acorazada:

  • Es una puerta fabricada en acero y diseñada con placas de madera con función puramente estética. 
  • Ofrece mucha más resistencia a los ataques de los ladrones profesionales que la puerta blindada, ya que está fabricada con materiales de mayor calidad y complementos de seguridad de mayor resistencia.
  • En una puerta acorazada la integración de la cerradura, pernios y cerrojos en la estructura hace que esta sea mucho más resistente a la intrusión que las blindadas.
  • Dependiendo del tipo de blindaje, refuerzo de seguridad o tipo de cerradura la puerta acorazada ofrecerá más o menos resistencia a la intrusión de personal ajeno.

A la hora de elegir una buena puerta acorazada además de solicitar el asesoramiento de un buen cerrajero profesional debe de tenerse en cuenta la certificación y los ensayos de seguridad porque son los que demuestran hasta que punto la puerta acorazada puede frenar el ataque de personal externo.

Si además se cuenta con un sistema de video-vigilancia conectado a una alarma 24 horas que pueda grabar lo que está ocurriendo en el momento, no hay intruso que desee acceder al interior de las instalaciones.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias