Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ciudades de España: Barcelona

Barcelona, capital de Cataluña se encuentra situada en el noreste del territorio español, a orillas de mar Mediterráneo, a muy poquita distancia de los Pirineos (120 Km) y de la frontera con Francia.

Por haber sido capital del condado de Barcelona, se suele aludir a ella como Ciudad Condal. Tiene uno de los puertos más importantes del mediterráneo y también es un importe punto de comunicaciones entre Francia y España.

Con una población aproximada de 1.700.000 habitantes viene siendo la segunda ciudad más poblada de España por detrás de Madrid y la décima de la Unión Europea. Toda el área metropolitana de Barcelona está formada por 36 municipios con más de 5.000.0000 de habitantes.

Posee dos idiomas oficiales el castellano y el catalán; y al igual que en todo el territorio español y la mayor parte de Europa su moneda oficial es el Euro (€).

Barcelona es una gran ciudad repleta de un amplio abanico de opciones de ocio y diversión que animan a visitarla más de una vez.

Bañada por el Mar Mediterráneo y de arquitectura modernista, Barcelona está considerada como una de las capitales más de moda del territorio español.
Uno de los atractivos de Barcelona es el de sus playas. A día de hoy cuenta con 9 playas y una zona de baños que ocupan cerca de 4,5Km. lineales de litoral. Playas céntricas, muy bien comunicadas con el centro y situadas a muy pocos minutos de cualquier punto de la ciudad. Todas ellas se hallan equipadas con toda clase de servicios: vigilancia, Cruz Roja, duchas, alquiler de hamacas..., y tienen la bandera azul de la Unión Europea que homologa su excelencia.

Pasear por sus calles llenos de ambiente es descubrir un mundo de increíbles posibilidades para una jornada de compras, zonas llenas de glamour y de grandes firmas en edificios tan emblemáticos como por el paseo de Gracia o la avenida Diagonal.

Dar una vuelta por Las Ramblas o por los mercados tradicionales como La Boquería, o un descanso en la gran cantidad de terrazas del casco histórico, marcan tendencia.
Su variada oferta gastronómica combina restaurantes de alta cocina reconocidos a nivel mundial con los tradicionales guisos de cocina catalana.

La Ciudad Condal atrae por sus monumentos imprescindibles como la Sagrada Familia, El Park Güell, la Casa Batlló o la Pedrera, Museo Picasso, Gran Teatre del Liceu, Palau de la Música Catalana, entre otros.
Los paseos junto al mar, sus amplias zonas verdes como el Parc de Montjüic o Ciutadella, el puerto deportivo, el Camp Nou, el Barcelona Olímpico, entre otros, forman un amplio abanico de posibilidades para vivir increíbles y agradables sorpresas en cada visita.

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias