Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 5 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La importancia de las Redes Sociales en las Empresas

En la economia digitla de la actualidad, las redes sociales son una parte esencial de la estrategia del marketing de las empresas que intentan atraer a sus clientes y solicitar comentarios sobre sus servicios o productos. Debido a la inmensa competencia que existe por parte de todas las empresas en querer mostrar sus productos/servicios, la atención de los usuarios es cada vez más limitada en las plataformas de las redes sociales. El gran dilema para la gran mayoria de las empresas es cómo atraer esa atención y volver despertar el interés en la forma de reacción a sus publicaciones en las redes sociales.

Por desgracia, la mayoría de las empresas y en especial las pequeñas y medianas (PYME) no atraen a su potencial cliente a traves de sus publicacioens debido a la falta de conocimiento y compresión del funcionamiento en lo que respecta a las redes sociales. El problema donde la gran mayoria de las empresas suelen equivocarse en el considerar relevante lo que la gente quiere consumir sin preguntarse como lo quieren adquirir. Además, las empresas centran todos sus esfuerzos en querer vender y no en servir a su cliente por lo que el alcance de la publicación suele caer en saco roto.

La estrategia de marketing en redes socilaes mal hecha puede perjudicar más que beneficiar si se realiza de un modo equivocado. 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias