Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 5 de diciembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La Sexta Extinción Masiva del Planeta

Según las últimas investigaciones realizadas por diversas universidades de todo el mundo, el planeta se encuentra inmersa en una aniquiación biológica de la fauna silvestre en la que nos adentra en la Sexta Extinción de la historia de la tierra. Los cientificos que apoyan esta noticia desastrosa para el ser humano confirman que en los últimos 100 años se han perdido miles de millones de poblaciones de diferentes especies, lo cual causará un desequilibrio biológico.

En dicho estudio elaborado por el prestigioso profesor Gerardo Ceballos que pertenece a la Universidad Autónoma de México viene a decir que " La situación ha empeorado tanto en los últimos años que no sería ético no usar un leguaje directo"

Los cientificos descubrieron que un tercio de las miles de especies que pierden poblaciones actualmente no se consideran en peligro de extinción y que hasta el 50% de todos los animales han desaparecido en las últimas décadas. 

Se dispone de datos detallados para los mamíferos terrestres, y casi la mitad de ellos han perdido el 80% de su hábitat en el último siglo. El estudio concluye en que la aniquilación biológica resultante tendrá graves consecuencias ecológicas, económicas y sociales. La humanidad finalmente pagará un alto precio por la aniquilación del único conjunto de vidas que conocemos en el universo. 

Todas las señales indican a que la biodiversidad en las próximas dos décadas se presenta muy sombría y que se encuentra en peligro incluso la vida humana. La desaparición de los animales silvestres se debe mayormente a la destrucción del hábitat, la superpoblación del planeta, la caza ilegal, la contaminación, el cambio cllimático y la invasión de especies invasoras. 

De estas causas, la que mayor factor provoca la perdida de los animales silveestres se debe a la superpoblación humana que cada vez más consume más recursos del planeta. Concluye la investigación que de no hacer nada en los proximos años para evitar este continuo desgaste del planeta el futuro que hoy conocemos tendrá su fin más pronto de lo que la mayoría de las personas pueden pensar. Si quieres obtener más información sobre los animales en peligro de extinción te invito a visitar la web; animalespeligroextincion.org

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias