Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 3 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La tecnología de bolsillo en la Salud

smartwatch

Como los avances tecnológicos nos permiten llevar consigo el estado de nuestra salud.Estudio de la comisión europea sobre la incorporación de los smartwatch en el mundo de la salud

La comisión europea ha lanzado hoy una consulta sobre los productos tecnologícos que incorporan aplicaciones de salud, como pueden ser el reloj inteligente en referencia a la salud móvil. 

En dicho estudio, se solicita la ayua para encontrar maneras de mejorar la salud y el bienestar de los europeos con el uso de dispositvios móviles, táles como los smartphone, tablets, aparatos de monitorización y otros dispositivos inalámbricos.

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, responsable de la Agenda Digital, afirmo " Los pequeños aparatos tecnológicos reducirán las visitas costosas a los hospitales, ayudarán a que los ciudadanos se hagan cargo de su propia saludo y bienestar, y avanzará hacia la prevencion en lugar de curar. También es una gran oportunidad para la creciente economía de las aplicaciones y para los empresarios".

El comisionado europeo de la Salud, Tonio Borg, dijo " Los smartwatchs tienen un gran potencial para capacitar a los ciudadanos para que puedan controlar su propia salud y mantenerse sanos más tiempo, para generar una mayor calidad de atención  y comodidad para los pacientes y para ayudar a los profesionales de la salud en su trabajo. 

Las buenas noticias en este campo es que ya existen casi 100.000 aplicaciones relacionadas con la saud disponibles en las distintas plataformas (iTunes, Google Play, Windosw, ectcétera). Las 20 mejores aplicaciones gratuitas de salud, deporte y fitness cuentan con más de 231 millones de descargas en el mundo, lo cual es una buena noticia.

Enlaces útiles: 

Libro verde sobre la mHealth

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias