Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 24 de febrero de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

SEO; Los nuevos trabajadores del Futuro Cercano

Cada vez son más los estudios de mercado realizados por diversas Universidades y entes privadas de prestigio donde afirman que nos encontramos ante una nueva era en el futuro laboral. Muhcas de las profesiones que hoy en día conocemos pasarán al recuerdo y miles de nuevos trabajos aflorarán que aún desconocemos.

El SEO, que viene de las palabras en ingles "Search Engine Optimization" es de esas nuevas profesiones en auge que cada vez son más demandadas por las grandes y pequeñas empresas.

Para explicarnos que es eso del SEO y en que consiste su trabajo hemos contactado con el CEO de Seolife experto en Posicionamiento Web en Tenerife  

Para empezar, el SEO quiere decir optimización de motores de búsqueda. Consiste en mejorar un sitio web de tal manera que lo ayude a clasificarse en los primeros resultados cuando los usuarios de internet se encuentran buscando una palabra o frase especifica.

¿Porque es tan importante el SEO?

La competencia en el mercado cada es más veroz y ello conlleva a que el marketing SEO se cada vez más importante que nunca. Los motores de busqueda atienden cada día a millones de usuarios en busca de respuetas a sus preguntas o soluciones a sus problemas. 

Muchos negocios a finales de los años 90 y principios de este siglo añadieron a su negocio una pagina web como novedad pero han sido muy pocos los emprendedores que vieron la oportunidad de abarcar un nuevo mundo. 

El posicionamieto web en los motores de busqueda son importantes porque la mayoría de los usuarios cuando realizan una busqueda hacen clic en las 5 primeras sugerencias que aparecen en los resultados de google. Para aprovechar todo ese trafico y atraer a potenciales clientes, las empresas que tienen una web deben luchar por encontrarse dentro de esas primeras posiciones. 

El SEO no solo trata de motores de búsqueda, sino también que las buenas practicas de Seo mejoran la UX (experiencia del usuario) y la usabilidad del sitio web.

Los usuarios cada vez más confian en los motores de búsqueda y tener presencia en las primeras posiciones por las palabras claves importantes para una empresa aumentan la confianza del usuario.

El SEO también es importante para el buen funcionamiento interno de la web. Los sitios web con más de un autor pueden beneficiarse del SEO de forma directa e indirecta. Su beneficio directo influye en el aumento en el tráfico de los motores de búsqueda y su beneficio indirecto es tener un marco común para usar antes de pulicar contenido en el sitio.

Por último, el SEO puede suponer adelantarse a tu competencia. Si dos sitios web venden lo mismo, es más probable que el sitio que se encuentre en las primeras posiciones y este más optimizado para los motores de busqueda, tengan más clientes y realicen más ventas.

En definitiva, internet y  los motores de busqueda son el nuevo campo de batalla de las empresas para llegar a potenciales clientes. El mundo Online ha revolucionado nuestra forma de comunicarnos, de interactuar y de comprar.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias