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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 30 de marzo de 2020

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La Importancia del Big Data en el Mundo Empresarial

"Sin el análisis de Big Data, las empresas son ciegas y sordas, y se desplazan por la web como ciervos en una autopista"

A medida que el mundo digital continúa evolucionando, se generan más métricas de big data a partir de una gama cada vez mayor de fuentes, lo que significa que las empresas como la suya realmente pueden profundizar y descubrir todo lo que necesitan saber sobre sus clientes, tanto en masa como en masa. de manera individual. 

 

En el mundo moderno, la información es poder, y con los grandes datos, puede llegar a ser más poderoso que nunca. 

 

Para ofrecer una imagen más clara del Big Data y cómo se puede utilizar para su ventaja, este tipo de análisis complejo se puede utilizar para: 

 

 

 

  • Escucha social: la escucha social te da el poder de determinar quién dice qué sobre tu negocio. El análisis del sentimiento de la marca le presentará el tipo de comentarios detallados que no puede obtener de encuestas o encuestas regulares.
  • Análisis comparativo: esta rama de Big Data le permite comparar sus productos, servicios y la autoridad general de la marca con su competencia mediante el examen cruzado de las métricas de comportamiento de los usuarios y ver cómo los consumidores interactúan con las empresas de su sector en tiempo real. 

 

 

  • Análisis de marketing: la información obtenida del análisis de marketing lo ayudará a promover nuevos productos, servicios o iniciativas a su público objetivo de una manera más informada e innovadora. Una de las mejores maneras de comenzar con el análisis de marketing es mediante el uso de Google Analytics (GA). Si usa WordPress para su negocio, todo lo que tendrá que hacer es aprender cómo instalar Google Analytics en su sitio WP , y obtendrá acceso a una gran cantidad de información valiosa. 

 

 

  • Orientación: esta secuencia de big data ofrece el poder de profundizar en la actividad de las redes sociales sobre un tema en particular de múltiples fuentes en tiempo real, identificando audiencias para sus campañas de marketing. Por ejemplo, es posible que desee dirigirse a ciertos grupos de clientes con una oferta especial exclusiva o darles un adelanto en el lanzamiento de un nuevo producto. 

 

 

  • Satisfacción del cliente: al analizar grandes datos de una multitud de fuentes, podrá mejorar la usabilidad de su sitio web y aumentar la participación del cliente. Además, estas métricas lo ayudarán a resolver cualquier problema potencial de los clientes antes de que tengan la oportunidad de volverse virales, preservando la lealtad de la marca y mejorando enormemente sus esfuerzos de servicio al cliente a través de una serie de canales, incluidos teléfono, correo electrónico, chat y redes sociales. 

 

 

El consumidor de hoy es más inteligente, más inteligente, más exigente y más capacitado que nunca. En esta época, para despertar el interés y ganarse la confianza de su público objetivo, debe conectarse con ellos de una manera innovadora, atractiva y, lo más importante, personal. 

 

Con tantas ideas increíbles disponibles casi con solo hacer clic en un botón, las marcas y las empresas que utilizan big data para su beneficio serán las que prosperarán en el futuro. Un error en el uso de Big Data podría resultar desastrosa, no te quedes atrás y comprueba toda la información que existe sobre los Master Biga Data que existen en España.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
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