Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 1 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La Transformación Digital en las Empresas

¿Qué significa la transformación digital en las Empresas?

La transformación digital es la aplicación de capacidades digitales a procesos, productos y activos para mejorar la eficiencia, aumentar el valor del cliente, gestionar el riesgo y navegar a través de nuevas oportunidades de generación de ingresos.

Esta transformación es global y, por tanto, implica la adopción de tecnologías digitales tanto para operaciones internas como externas; incluidos los esfuerzos de ventas, marketing y soporte.

Para adaptarse, las empresas deben cambiar fundamentalmente la forma en que operan, estar dispuestas a aceptar el cambio cultural y repensar su status quo .

El talento y las capacidades digitales son clave para la transformación y explotación de nuevas oportunidades de estrategia empresarial.

Un estudio de Accenture lo confirma al afirmar que "las empresas necesitan sistemas ilimitados, adaptables y esencialmente humanos para prosperar en un mundo en constante cambio".

El estudio recomienda a las empresas dejar de ver sus aplicaciones, infraestructuras y empleados como entidades independientes, y pasar a verlas como transversales, y considerarlas sistemas interconectados dando lugar al término empresas 5.0

El cliente es el núcleo de la estrategia. Hoy en día la personalización juega un papel muy importante en el consumo, y producir lo mismo para todos ya no vende.

Los productos deben adaptarse para satisfacer las necesidades del cliente, solo así las empresas captarán su atención y fomentarán la conversión y la lealtad.

Además, las herramientas modernas como la inteligencia artificial y la conectividad entre dispositivos permiten a las empresas automatizar la personalización de productos e incluso ejecutar tareas de forma remota.

De esta forma, las instalaciones esenciales siguen funcionando y los sistemas de producción se controlan virtualmente.

La tecnología no solo mejora la vida de las personas, sino que también facilita el trabajo en muchos sectores. La transformación digital ayuda a una organización a mantenerse al día con las demandas emergentes de los clientes y, por lo tanto, a sobrevivir de cara al futuro.

Permite a las empresas canarias competir mejor en un entorno económico que cambia constantemente en respuesta a la evolución de la tecnología.

Una adecuada gestión del cambio digital brinda a las empresas la oportunidad de acceder a ventajas operativas y productivas. La situación de pospandémica en la que vivimos avanza hacia una mentalidad de fiebre digital. Las empresas que triunfarán serán aquellas que creen experiencias inteligentes y viajes del cliente que faciliten y / o complementen la vida de las personas.

Las empresas de Tenerife que fracasaran serán aquellas que no busquen beneficiarse de las nuevas tecnologías de IA y no aprovechen los datos para anticipar tendencias en la demanda y tomar decisiones que mejoren la fuerza laboral.

10 beneficios de la transformacion digital en las Empresas de Canarias

La transformación digital en las empresas canarias por ejemplo brinda la oportunidad de combinar prácticas y formas de hacer que dan como resultado nuevas técnicas, habilidades y fuentes de ingresos. Éstos son algunos de sus beneficios clave: Reduce costes como consecuencia del ahorro de tiempo en los procesos.

Descentraliza la producción facilitando la movilidad y la comunicación remota. Mejora la eficiencia operativa y la productividad. Abre la puerta a nuevas oportunidades comerciales y flujos de ingresos, lo que permite la creación de nuevos productos y servicios. Aumenta la velocidad de respuesta a los cambios de demanda en el mercado.

Genera una ventaja competitiva para la empresa al poder potenciar la calidad de los productos fabricados. Impulsa la cultura de la innovación, preparando a la empresa para anticipar cualquier disrupción. Mejora la integración y la colaboración interna al facilitar la comunicación entre departamentos.

Potencia la toma de decisiones mediante la profundización del análisis de datos (Big Data). Atrae nuevo talento, fomenta el reconocimiento de sistemas y despierta el interés de profesionales especializados.

Las agencias SEO y de Marketing Digital como SeoLife son expertas en el posicionamiento web en Tenerife y para ello analizan miles de bases de datos y reconocen aquellos lugares donde se puede enfocar la empresa.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias