Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 16 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Generar documentos de manera automática

La herramienta Word de Office es un estándar en occidente cuando de redactar y exportar documentos profesionales se trata. Sin embargo, cuando toca realizar muchos trabajos que son similares en cuanto a contenido, puede resultar algo pesado.

IAutodoc es un software generador de documentos automático que te ayuda a generar documentos de manera rápida. Lo hace mediante el uso de árboles de contenido. El mecanismo es simple, al crear tus primeros documentos puedes registrar nodos nuevos. Estos nodos contendrán el texto que desees escribir, y las variables que necesites para dicho texto. De tal forma que mientras más nodos crees, más grandes serán tus árboles de contenido. Y no solo texto, puedes anexar elementos gráficos como puede ser la portada.

Al realizar nuevos proyectos con IAutodoc puedes hacer uso de esos árboles de contenido previamente almacenados. Así pues, si quieres un fragmento de información que ya escribiste anteriormente, lo vas a poder colocar con tan solo marcar la casilla del nodo en el que lo guardaste. Luego de esto llenas los datos de las variables que necesites para el texto, y listo. Ya puedes exportarlo al Office Word para los detalles finales de tu proyecto. ¡Una maravilla!

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias