Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 16 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para gestionar la economía de nuestro hogar

Llevar las cuentas del hogar es algo muy básico e importante para poder subsistir, al igual para ahorrar. Es por ello que es de mucha importancia llevar un registro de ingresos y gastos, al igual como se haría en una empresa, con la finalidad de ver al final de mes cuánto gastas y en qué estás invirtiendo tu dinero.

Existen muchas maneras para llevar la gestión del presupuesto mensual, del hogar atendiendo todas las necesidades básicas y extras. Si quieres conocer los consejos para gestionar la economía de tu hogar, cómo optimizar al máximo tus ingresos y obtener ingresos extras, continúa leyendo este artículo.

Llevar una buena gestión de tus gastos personales es de vital importancia para llevar la economía familiar. Ahora toma nota a los siguientes consejos que te daremos para que tomes las mejores decisiones a corto, mediano y largo plazo:

1.     Conoce tu economía familiar: Es algo muy lógico que todos debemos saber que no puede faltar a la hora de gestionar nuestro capital. Primero que nada, realiza un registro completo y exhaustivo de ingresos y gastos.

Para ello puedes utilizar una libreta, hoja de cálculo o cualquier herramienta para realizar estas tareas que estén a tu alcance.

2.     Identifica los ingresos y gastos: Para poder determinar cuál es tu presupuesto mensual es necesario que conozcas tus ingresos y tus gastos fijos y variables. Partiendo de acá podrás acortar o estirar tus gatos y ahorros del mes.

3.     Presupuesto familiar: Una vez conozcas todos tus gastos e ingresos al mes, tendrás un balance entre ellos, y así determinar si el resultado final es positivo o negativo. Para todos los casos es de importancia generar un presupuesto familiar. En el podrán existir diferentes variables tales como los gastos básicos, hasta gastos en ocio o el ahorro.

Gastos extra que surgen de improviso

Estos son los gastos que, aunque no los deseemos siempre formaran parte de nuestras vidas; lamentablemente no sabemos cuándo nos enfermaremos, sufriremos alguna clase de lesión o si se nos dañara algo en casa u otro evento; es por ello que siempre de suma importancia contar con una reserva de dinero destinado para cubrir los gastos inesperados.

A continuación, te contaremos cuales son 10 gastos imprevistos que pueden afectar tu bolsillo

10 gastos imprevistos que pueden afectar tu bolsillo

Estos son los 10 gastos más comunes que podremos tener y que afectaran a nuestros bolcillos y es por ello que debemos estar preparados para cuando ocurran.

1.     Enfermedades

2.     Accidentes de coche

3.     Reparación de tu vehículo

4.     Arreglar la calefacción o el aire acondicionado

5.     Averías en el hogar

6.     Refrigerador averiado

7.     Gastos asociados a la educación de nuestros hijos

8.     Consulta médica inesperada

9.     Viaje no planificado

10.  La muerte de un familiar

Créditos online

La crisis económica entre las muchas cosas negativas que tajo consigo, entre estas se encuentra un descenso en los flujos de créditos por parte de las entidades financieras. Esto generado por el miedo a los impagos, ante una lista cada vez más grande de morosos.

Los prestamos rápidos cuentan con la característica de ser prestamos online, esta es una herramienta desarrollada para que se adapte a las nuevas tecnologías y a la época.

¿Qué son los créditos online?

Los créditos online se tratan de productos financieros dirigidos a cubrir las necesidades económicas puntuales de los clientes (viajes, una matrícula, una fractura…). Una de sus principales características es la rapidez en su gestión.

Todo su procedimiento es íntegramente online, lo que supone para las empresas, un ahorro en tiempo, desplazamientos y largos papeleos que repercuten en la comodidad del cliente. “Es un sistema donde solo se debe rellenar un formulario y al instante sabrás si se te ha concedido el dinero que solicitabas”.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias