Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 21 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

5 características imprescindibles que debe tener un robot aspirador

Un robot aspirador es un aparato que recorre la casa, con la finalidad de limpiar el suelo y evita chocar con los diferentes artículos que se encuentran allí, esto debido a que tiene incorporados sensores infrarrojos.

Algunos modelos de robot aspirador, funcionan de forma independiente, para ello deben recargar la batería en una plataforma que se conecta a la electricidad, se le programa el horario y se le da la orden para que comience con la limpieza.

En el mercado se encuentran una gran variedad de modelos con diferentes características, hoy te traeremos las características más importantes que no debes dejar de lado al momento de comprar un robot aspirador.

 

¿Qué debes tomar en cuenta para comprar un robot aspirador?

1.   

L.      Las baterías del robot aspirador

 

Deben ser de larga duración, aunque los modelos que se encuentran actualmente en el mercado cuentan con su propio puerto de carga al que acuden de forma automática cuando la batería se está agotando.

 

Por lo general, las baterías de estos aparatos duran bastante, pero es importante que sea muy potente no solo por su duración sino para que tenga una mayor fuerza de succión.

 

2.     El tamaño

El robot aspirador debe tener la capacidad de atravesar cualquier rincón, debido a su estructura compacta, a la disposición de los cepillos exteriores y a sus movimientos “todoterreno”, que permiten realizar una limpieza profunda.

 

3.     Autonomía de limpieza

Trabajan de forma automática, por lo que no debes estar pendiente de los movimientos que realizan, logrando así, que cuando terminan con sus tareas vuelve a su lugar de origen para recargar su batería.

 

4.     Que sean programables

Es necesario que permita que se le ajuste la hora para que comience a realizar la limpieza, también cuentan con un mando a distancia, a través del cual podrás dirigir los movimientos del robot aspirador, además tiene funciones de encendido y apagado.


Recomendaciones para el uso del robot aspirador

Para que el robot aspirador cumpla de forma eficiente con sus funciones, se recomienda lo siguiente:

Limpia las escobillas del robot: esto es necesario porque después de tener en cuenta muchos usos puede disminuir su eficacia, debido a esto es muy importante limpiar frecuentemente las escobillas.

 

Cuando se pone a cargar el robot es recomendable hacerlo sin las escobillas: esto permitirá ahorro de energía y que el aparato se cargue más rápido.

 

Debes cuidar la batería del robot aspirador: cuando el dispositivo no se va a usar por un tiempo, lo mejor es retirar la batería, cuando se vaya a usar nuevamente debes realizar una carga y una descarga completa antes de que comience a funcionar de nuevo; esto permitirá que la batería dure un tiempo mayor.

 

Los muebles deben tener o estar a una altura superior que la del robot aspirador: con la finalidad de que este puede acceder de forma comida debajo de algunos muebles, esto para obtener una limpieza total del suelo.

 

Debe retira los obstáculos: para ello antes de encender el robot aspirador, lo mejor es quitar todo lo que pueda obstaculizar su paso, lo cual permitirás la limpieza completa de la habitación y facilitará el trabajo que desempeña el robot.

 

Es recomendable colocar las sillas encima de la mesa, esto permitirá que el robot trabaje con mayor comodidad y rapidez.


Si se encuentran cables en el suelo, lo más recomendable es pegarlos a la pared, debido a que representa un peligro, dado que el robot aspirador trabaja de forma autónoma y los cables pueden entorpecer el dispositivo y podrían causarle una avería.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias