Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Han llegado las criptomonedas para quedarse?


Las criptomonedas abren muchas puertas y brindan nuevas alternativas, esto ocasiona que vaya en aumento su aceptación por parte de los usuarios, también han logrado captar la atención de los brokers que ya las ven como una potencial opción de inversión gracias a que va en aumento la cotizacion bitcoin.

Ya hace algunos años se ha ido afianzando la premisa de las criptomonedas han llegado para quedarse, y en la actualidad esta premisa toma aun mucha más fuerza. En sus principios muchos indicaban que era una idea que iba a fracasar, aunque resulto siendo todo lo contrario donde además de ser muy aceptada estas han ido evolucionando y generando nuevas alternativas y variantes.

Es de esta forma, en la que las criptomonedas pasaron de ser únicamente un método para las transacciones, hasta convertirse en una de las formas más populares de inversión, como lo es eToro. Este bróker de Forex proveniente de la ciudad de Limassol de Chipre les permite a sus más de 4 millones de usuarios de más de 140 países, operar con una gran cantidad de Criptomonedas.

Las criptomonedas más populares

En la actualidad en el mercado se pueden encontrar gran cantidad de criptomonedas o monedas digital, a continuación, te mostraremos una lista de las de mayor aceptación y mayor popularidad entre los usuarios:

·       Bitcoin: Como ya era de esperar, en primer lugar, debemos mencionar a la más grande y popular entre todas las criptomonedas y la cual es el pilar de esta tecnología, es donde se originaron las primeras cadenas de bloques. Lo que la convirtió rápidamente en una alternativa para las transacciones. Es de código abierto y su lanzamiento data del año 2009.

Su popularidad alcanzo niveles tan altos, que paso de tener un valor de unos pocos centavos hasta alcanzar un valor de 9,336.23 euros en este momento.

·       Ethereum: Esta es una de las monedas que más “competencia” le hace al bitcoin, aunque la realidad es que todavía está muy lejos de poder alcanzar su popularidad y valor, aunque no hay que subestimarla ya que cuenta con buenas posibilidades de no solo igualar su valor sino también de superar al bitcoin. Su valor actual es de 168.98 euros.

·       Ethereum Classic: Se trata de una variante al anterior, esto debido al ataque que sufrió hace un tiempo donde evidenciaron algunos fallos de seguridad técnico. Pero gracias a la falta de consenso para tomar una acción al respecto, la comunidad tomo la decisión de seguir apoyando esta criptomoneda e impulsar su crecimiento. Su cotización es mucho más baja rodando los 5 euros.

·       Dash: Otra de esas alternativas a tener en cuenta al momento de invertir en alguna criptomoneda que no sea el bitcoin. Esta es una moneda que su software está basado en el Bitcoin y se centra en la escalabilidad y la privacidad. Lo que le permite que se puedan hacer pagos privados, online o en una tienda utilizando una plataforma de código abierto. Desde sus principios fue creada como una moneda escalable y apunta a una amplia adopción. Su cotización demuestra su popularidad cotizando por sobre los 85 euros.

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias