Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 10 de diciembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Últimas tendencias en SEO y mundo digital

Agencia SEO

 

 

Hoy te diremos cuáles son las últimas tendencias en SEO y mundo digital del 2019, el área que mayor expectativa genera entre todos los profesionales y Agencia de marketing digital y, esto no solo se debe a la gran importancia que tiene dentro de las inversiones globales de marketing, sino a las constantes actualizaciones de Google y a los nuevos dispositivos a los que se deben adecuar, al igual que las nuevas tecnologías, rutinas de búsquedas y plataformas.

A continuación, te diremos cuáles son las últimas tendencias en SEO del 2019

4 tendencias en SEO y mundo digital del 2019

Visual Search: búsqueda mediante imágenes

La búsqueda mediante imágenes toma más popularidad con el tiempo. El visual Search toma mucha fuerza en un universo que está dominado por los dispositivos móviles y es que la cámara de un smartphone no permite tomar una imagen de aquello que deseamos buscar. Esto es muy relevante para las E-Commerce. Por ejemplo, podemos imagínanos una situación en la que visitamos un restaurant y allí cuentan con un mobiliario que nos encantó y deseamos adquirirlo, solo basta con tomarle una foto y realizar una búsqueda en la plataforma elegida, allí nos darán la opción de localizarlo y poderlo adquirir en pocos minutos, ahora si realizamos esta búsqueda mediante una descripción textual, las posibilidades de tener éxito de disminuyen significativamente.

Voice Search: busca lo que desees con solo hablar

Este se trata de un cambio significativo en la manera como se realiza una búsqueda. En la actualidad las búsquedas mediante la voz van en aumento, cosa que los asistentes virtuales favorecen. Algo que si es seguro es que las búsquedas de voz es la tendencia SEO más importante del 2019. Según estudios, se estima que para el año 2020, por lo menos el 50% de las búsquedas sean mediante imágenes o del habla. Cabe destacar que hoy en día la mitad de las personas que cuentan con un smartphone realiza búsquedas de voz y que al menos uno de cada tres lo hace a diario.

SEO para Apps, aunque poco conocido muy necesario

Otra de aquellas tendencias en SEO y el mundo digital y que mayor importancia a tomado, es aquella a la que se refiere con el posicionamiento ASO, es decir, son aquellas labores de SEO que están dirigidas para las aplicaciones móviles. El promedio para un español es de 16 Apps instaladas en su smartphone. Esto quiere decir que existe una amplia competencia y un pequeño espacio, es por ello que se debe realizar un buen SEO para que los usuarios dejen un espacio en su dispositivo para nuestra App.

SEO en Amazon

El posicionamiento en Amazon es sin lugar a dudas unas de las tendencias más importantes en el 2019. Por lo menos la mitad de los usuarios buscan directamente sus productos en Amazon, evitando así utilizar los motores de búsqueda. Es por ello que es muy importante realizar un buen SEO dentro de la plataforma para que nuestros productos tengan una mayor exposición lo que se verá reflejado en un aumento de las ventas. Ahora con el auge de los asistentes de voz, encontrarse bien posicionado en Amazon es vital para las ventas.

Como ahora nos podemos dar cuenta, las tendencias de SEO ya no están marcadas en todo por Google, existen otros escenarios que debemos tener en cuenta a la hora de realizar una buena optimización, aunque aquí solo te mostramos 4 de las más importantes tendencias existen otras que no dejan de tener importancia para alcanzar nuestros objetivos. Mantenerse actualizado en el mundo digital es fundamental.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias