¿Has tenido algún problema con tu salud dental últimamente? ¿Necesitas a un dentista en Ciudad Real?
A veces es difícil decidir a quién confiarle al cuidado de nuestra boca, y aún más cuando la oferta de clínicas dentales ha aumentado tanto en los últimos años.
La Clínica Dental Dr. Viso, en Ciudad Real, cuenta con varios años de experiencia y profesionales especializados en cada caso, pero no todas las clínicas ofrecen un trato como este.
Por eso, te damos algunas pautas para que puedas elegir a tu dentista lo mejor posible.
1. Comprobar la titulación de nuestro dentista
En la odontología se han dado casos recientes de intrusismo laboral. Comprueba siempre que tu dentista es licenciado en odontología o especialista en estomatología.
2. Que nuestra brújula no sea el dinero
A veces lo barato sale caro, y en el caso de la odontología esto es doblemente cierto. No dejes que tu decisión se base sola y exclusivamente en el precio de tu dentista.
3. La higiene es fundamental
Como cualquier otra profesión sanitaria, el dentista ha de trabajar en un entorno limpio y correctamente esterilizado. Desconfía si la consulta parece sucia o mal mantenida.
4. Primero la salud
Cuando acudamos a una clínica, ha de asesorarnos un dentista y su prioridad debe ser nuestra salud dental. Si nuestro primer contacto es con un comercial para tratar los medios de financiación, deberíamos plantearnos las prioridades de la clínica a la que acudimos.
5. Seguimiento a manos del mismo profesional
Hemos de elegir una clínica en la que estemos en manos de un solo odontólogo que pueda conocer mejor nuestro historial, nuestro caso, y realizar un seguimiento del que se encarge personalmente. Cuantos mas profesionales nos atiendan, mas confuso será.
6 No fiarse de los "dentistas rápidos"
Las intervenciones en salud dental tienen una duración distinta cada una, y se ajustan a las necesidades del paciente. Si una clínica te promete rapidez y terminar en un plazo determinado de tiempo, desconfía de ella.
7. Infórmate sobre la clínica
Cuando una clínica ofrece un servicio de calidad, sus pacientes salen satisfechos. A día de hoy no es difícil obtener opiniones de las personas que han visitado una clínica dental, y de esta manera también nos ahorraremos disgustos con las que no sean de fiar.