Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 20 de octubre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los deportes más populares en la actualidad

Actualmente hacer deporte no es cosa del otro mundo, existe una enorme cantidad de maneras para hacer ejercicios, podremos mantener una buena calidad de vida y mantener nuestra salud en óptimas condiciones, además estos nos ofrecen la capacidad de poder obtener un aspecto físico envidiable, siempre y cuando mantengamos una buena alimentación y esta sea complementada con la práctica de nuestro deporte favorito. A continuación, te hablaremos de los deportes más populares de la actualidad.

 

Hoy te traemos las cifras de los deportes más practicados en el mundo en la actualidad, tenemos que resaltar que las encuestas fueron realizadas en los países que dijeron presente en las últimas olimpiadas, y que nos daremos cuenta de la importancia de aquellos deportes que, aunque conozcamos menos, practicamos de todas maneras.

La natación, el deporte más practicado

Algo que sabemos todos son los beneficios que aporta la natación a nuestra salud, y ya debes saber mucho al respecto. Ahora bien, este es el deporte que cuenta con mayor cantidad de practicantes a nivel mundial, ya que cuenta con una masa de más de 1500 millones de practicantes.

El fútbol, el deporte rey

Este podría ser uno de los deportes que más dinero genera por todo el mundo, y es que cuenta con una enorme repercusión en todas las escalas sociales la cual no puede pasar de ser percibida, a esto le tenemos que añadir que cuenta con una participación de más de 1002 millones de practicantes por todo el mundo.

Voleibol, fuerte impacto del voleiplaya

Aunque se trate de un deporte mayormente practicado durante el verano, también puede ser practicado durante todo el año, además de ello es un deporte sumamente completo. Aunque la mayoría de sus practicantes son mujeres, también existe una gran cantidad de hombres que lo realizan. Este cuenta con una participación increíblemente alta de 998 millones de personas que practican este deporte.

Baloncesto, la NBA y las grandes ligas europeas

Según explica Historiadelbaloncesto.online este deporte tuvo sus inicios el 15 de diciembre de 1891¸ en la YMCA (Escuela de Entrenamiento de la Asociación Internacional de Jóvenes Cristianos), en Massachussets, Estados Unidos. Además, es uno de los deportes que más dinero mueve. Este deporte cuenta con más de 400 millones de practicantes por todo el globo.

Tenis, un deporte muy viajero

Este es un deporte que mueve masas y es de los de mayor reconocimiento a nivel mundial, y es que gracias al circuito mundial los mejores tenistas de todo el mundo se desplazan todos los años por todo el planeta, es algo que se puede percibir tanto en la cantidad de aficionados como en el número de practicantes que llega hasta los 300 millones.

Badminton, el deporte del sudeste asiático

Aunque para muchos nos parezca sorprendente, para las más de 200 millones de personas que practican Badminton no lo será, este es uno de los deportes a siempre tener en cuenta. La práctica de este deporte ayuda a mejorar la velocidad, la fuerza y la resistencia.

Beisbol, el deporte mejor pagado

Aunque este no sea uno de los deportes más conocidos o practicados en Europa, es todo lo contrario en Asia y América, mayormente en los Estados Unidos donde recauda una enorme cantidad de dinero, llegando a ser la MLB la liga que mejor les paga a sus deportistas que obtienen contratos de hasta cientos de millones de dólares por unas cuentas temporadas. Este deporte ya cuenta con más de 60 millones de personas que lo practican.

A nivel mundial existen muchos otros deportes que también son muy practicados que no están en esta lista pero que de igual manera no dejan de ser muy populares.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias