Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 13 de diciembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo superar la rutina y el aburrimiento en la pareja


Nunca te has preguntado ¿Por qué caemos en la rutina sexual con nuestra pareja? Si hablamos de los beneficios del sexo para la salud lo podemos comparar con un buen tratamiento o un diagnóstico eficaz. A continuación, te diremos 7 claves que te ayudaran a prevenir la rutina y el aburrimiento en la pareja provocadas por el desgaste en las relaciones.

 

 

Nuestra sexualidad es sinónimo de salud, y debemos saber disfrutarla al máximo en cada una de las etapas de nuestras vidas. La rutina sexual, la pérdida de apetito sexual y el aburrimiento, son solo alguno de los problemas que pueden llegar a sufrir una pareja, y es algo que puede poner en peligro cualquier relación.

El psicólogo clínico, Vicente Briet, especialista en sexología y miembro activo de la Federación Española de Sociedades de Sexología, indica que además de la disfunción eréctil¸ la eyaculación precoz y la impotencia, la falta de deseo sexual es uno de los problemas más recurrentes.

Aunque puedan influir tanto problemas físicos, como fármacos, psicológicos, etc. Los que en evocaciones se confunden como una rutina, “existen diversos elementos que pueden afectar el deseo sexual como el desgaste o el tiempo que lleva la pareja junta”, señala.

Ahora bien, ¿podemos saber cuándo aparece la rutina sexual? El experto indica que no existen toda estudios definitivos, que este puede “aparecer”, ya que según algunos estudios “biológicamente la pasión tiene fecha límite”; al realizar estudios en algunas parejas este problema hace su aparición en el tercer o cuarto año de la relación.

Los 7 mejores consejos para superar la rutina y el aburrimiento en la pareja

Como ya te habíamos dicho en el principio de este artículo, te daremos cuatro consejos para mejorar la vida sexual en pareja.

1- Mejorar la comunicación

Hablar y hablar muy bien las cosas. Es uno de los puntos principales, tomar conciencia de la situación y tener la capacidad de “comunicar con la mayor claridad los problemas, pero sin tomar una actitud sincericidas”, esto para poder comenzar a tomar las mejores decisiones y acciones. A veces podemos ser demasiado sincero al momento de expresarnos y hacer comentarios hirientes sin que tengamos esa intensión. Ahora bien, para evitar estas situaciones, la mejor recomendación es que se hablar sin estar acusando o recriminando, sino de como las cosas del otro nos hacen sentir. En fin, hablar con los sentimientos para culminar formulando algunas soluciones.

2- Experimentar con los juguetes para parejas

Experimentar para cualquier relación es fundamental. Dejar los tabúes a un lado y utilizar juguetes para parejas, aumentando la creatividad y la satisfacción en pareja. También son adecuadas nuevas posturas, fantasías, juegos de rol, etc. Esto es fundamental, debemos saber cómo pedirle a nuestra pareja hacer cosas que nos gustaría sin tener miedo a expresarnos y partiendo de ahí generar un ambiente de comodidad para la experimentación.

3- Espacios de individualidad

Aunque para muchos resulta ser una burbuja personal algo negativo es todo lo contrario, ya que es algo fundamental para la salud de la pareja. Los expertos indican que “existen parejas que se fusionan completamente”, una fórmula perfecta para la rutina.

Una receta muy eficaz para recuperar la pasión y la ilusión se basa en que “tengamos un espacio personal para poder cultivar la individualidad de cada quien y poder crear la sensación de echarnos de menos”. Y es que se requiere de ausencia para valorar la presencia.

4- No hacer ninguna comparación

Debemos siempre mantener la línea de lo que entendemos o de aquello que socialmente nos hace normal. Los especialistas destacan que esto es un grave error que puede generar una “enorme presión”. Lo que en realidad se debe realizar es que nosotros establezcamos nuestros criterios, ya que se trata de que el criterio de pareja es lo que debe triunfar, y la calidad es la prioridad dentro de los estándares que nosotros mismos marquemos. De lo contrario “el sexo se convierte en una obligación” y en este punto se pierde el interés.

5- Crear interés y cultivar la pasión por el otro

La clave es sencilla, es cuestión de tratar a nuestra pareja como una especie en peligro de extensión, una persona la cual podríamos perder en cualquier momento ya que continúa siendo digna de admiración”. Para ello es muy normal que hablen con regularidad de las relaciones íntimas, que se realicen planes eróticos, aunque estos nunca lleguen a cumplirse, el tocarse y acariciarse de una manera muy insinuadora entra también en este aspecto, y que se encuentre al margen de la propia relación sexual. Es importante saber salir de la rutina y dejar de preocuparnos por la búsqueda del orgasmo.

6- Sorpresas y dejar volar la imaginación

Es necesario que nos alejemos lo que más podamos de la rutina y que a cambio comencemos a fomentar un ambiente que favorezca al reencuentro. Los psicólogos más expertos en la materia indican que “debemos romper las rutinas que no llevan a hacerlo en el mimo lugar”. Una buena idea es volver a aquellas actividades que nos resultaban excitantes en el pasado.

7- Mejorar nuestro atractivo personal

Un gran error que suelen cometer las parejas, es que al conseguir una persona con quien compartir “el resto de sus vidas” creen que ya alcanzaron el máximo objetivo. Y esto conlleva a que se descuiden su imagen, y es que en ningún momento esto debe ocurrir. “Cuidad la higiene, lenguaje, atuendo, alimentación, los mimos al otro, es algo que nunca debe de descuidarse y parar”, tomar un camino de la dejadez y abandono es una muy mala decisión que afectara la salud de la pareja. Es de mucha importancia “mantener el interés, cuidado y la atracción por el otro, es necesario tomarlo muy en serio”. La conquista y el amor es una tarea de jamás acabar.

Para que cualquier relación pueda tener un buen futo deben de estar presentes cuatro ejes: debe haber compromiso, caracteres compatibles, pasión y compatibilidad de valores.

Esperamos que estos 7 consejos de cómo superar la rutina y el aburrimiento en la pareja te ayuden en tu relación y puedas avivar las llamar de la pasión con tu pareja.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias