Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 20 de octubre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para comprar un buen horno eléctrico

Horno eléctrico


Si deseas comprar un horno eléctrico para tu cocina, hoy te hablaremos que aspectos debes tener en cuenta antes de comprar un horno eléctrico. No dejes de leer este artículo que te servida de mucho al momento de comprar un horno que se apegue a tus necesidades.

 

Los hornos eléctricos: junto a los microondas son una de las mejores opciones a la hora de cocinar, esto son muy poco valorados, pero imprescindibles. Sin ellos no sería tan fácil alimentarnos, así que a continuación de diremos algunos tips a tener en cuenta para que te compres el mejor horno eléctrico para tu hogar. Esta es una de las webs recomendadas sobre esta temática: tuhornoelectrico.com

¿Por qué tengo que comprar un horno eléctrico?

Antes de comprar un horno eléctrico debemos conocer todos sus pros y contras, es por ello que creemos que estas son algunas de sus ventajas:

·       Facilidad de uso: son muy prácticos y fáciles de usar, con solo presionar un botón o girar una perilla estos ya estarán en funcionamiento.

·       Calor uniforme: estos están diseñados para poder esparcir el calor de una forma más eficiente, ya que estos (excepto los de sobremesa) cuentan con un ventilador que se encarga de hacer circular el aire caliente para tener un mejor resultado de cocción.

·       Temperatura más precisa: gracias a que estos cuentan con sensores y a su tecnología es mucho más fácil poder regular la temperatura.

·       Temporizador: con un temporizados tener en nuestras manos poder elegir el tiempo de cocción, cosa muy útil si somos algo distraídos.

·       Eficiencia energética: en la actualidad con los avances de la tecnología estos hornos tienen un mejor consumo energético, lo que los hace más eficientes y amigables con la naturaleza.

·       Seguridad: aunque nada es totalmente seguro, es menor recurrente tener un problema en el cableado, a diferencia de los hornos a gas donde se pueden generar incendios o explosiones.

¿Qué tipo de horno eléctrico comprar?

En este punto ya debes saber cuáles son tus necesidades y presupuesto, esto nos permite saber que rango y tipos de hornos eléctricos disponibles en el mercado están a nuestro alcance.

Existen dos tipos de hornos eléctricos:

·       Hornos de sobremesa: estos como lo indica su nombre son instalados sobre la cocina, solo basta con ubicarlos en un lugar que nos permita tener un fácil acceso y poder conectarlos a la corriente.

Si embargo, estos son hornos más pequeños y compactos y sus prestaciones son menores a comparación de los hornos empotrados.

Aunque cuentan con algunas ventajas frente a los hornos empotrables. Y es que estos son más baratos. Además, que al tener un tamaño más reducido su traslado es mucho más fácil.

Aunque ya lo habíamos indicado, su desventaja es que son más compactos y tienen menos prestaciones, tienen menos potencia lo que se traduce en una cocción más lenta.

Aunque no dejan de ser una gran opción por su bajo precio y más si se piensa instalar en una casa, apartamento de verano o campings. O simplemente si no se desea tener un alto consumo y no se realizarán platillos tan grandes o elaborados.

·       Hornos eléctricos integrable o empotrables: estos son aquellos hornos eléctricos que se integran o empotran en un mueve de cocina. Estos son los hornos principales que seguramente ya has visto en algunas casas.

Estos hornos destacan por tener una mayor capacidad, potencia y rapidez de cocción, lo que nos permite cocinar cualquier plato. Estos cuentan con una mayor cantidad de funciones y prestaciones que los hornos de sobremesa.

Esperamos que este articulo te sea de gran ayuda a la hora de comprar el mejor horno eléctrico para tu cocina y para ti.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias