Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 15 de octubre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para elegir un buen colchón

elegir colchon


Si deseamos conciliar un sueño profundo, reparador y placentero existen múltiples factores que debemos tener en cuenta, sin embargo, la elección del colchón correcto es determinante para ello. Lo más probable es que nos encontremos con muchas opiniones y puntos de vistas cuando vamos a la búsqueda de un buen colchón, y esto siempre será de esta manera ya que las personas tienen gustos y preferencias particulares al momento de elegir un colchón.

 

¿Cuándo debemos cambiar el colchón?

Lo más probable es que al momento de cambiar el colchón según las recomendaciones de la asociación de fabricantes Asocama, este ya habrá perdido algunas de sus propiedades. Los colchones están confeccionados para tener una vida útil de 10 años. Ahora bien, si se llega a percibir hundimientos o una baja de calidad del sueño es necesario examinar el estado del colchón. Sin embargo, debemos tener en cuenta que las personas también cambian, puede ser que en el momento que la persona compra un colchón podría ser el ideal para él, pero tras transcurrir 6 años el cuerpo de la persona puede sufrir cambios que propicie a que necesite un nuevo colchón que se adapte a sus nuevas necesidades.

¿Qué tipos de colchones existen?

A continuación, te diremos los tipos de colchones que existen en el mercado para que pedas elegir el que mejor se adapte a tus requerimientos y necesidades. Una de las webs que te recomendamos sobre este tema es la siguiente: mejorcolchon.net

Colchón de muelles ensacados

En estos colchones se encuentran muelles individuales, lo que estarán recubiertos por una capa de tela. Esto le permite que cada muelle trabaje de manera independiente, lo que da mayor libertad de movimiento, este es un colchón ideal para parejas donde existe una diferencia notable de peso entre ambos. Es norma que sobre los muelles se apliquen diferentes capas de confort, como espuma HR, vioelástica, etc.

Colchón de espuma HR (high resilience)

En estos colchones se puede encontrar un núcleo de espuma de célula abierta, este es un colchón muy versátil donde se pueden encontrar diversos tipos de confort como: suave, medio y firme. En ellos también se suelen aplicar diferentes capas de confort y una variedad de tejidos acolchados al núcleo.

Colchón de látex

El núcleo de este modelo se fabrica mediante a la resina de un árbol tropical, el látex es un material hipoalergénico y natural, aunque también existen otras composiciones sintéticas. Al tratarse de un material elástico también es utilizado en somieres articulados. Ofrece una buena adaptación firme al cuerpo.

Colchón viscoelástico

Es imposible encontrar un colchón viscoelástico en su totalidad, ya que estos requieren de un soporte que le brinde firmeza, en ellos se suele combinar con espumas HR. Reacciona al calor corporal y reduce los puntos de presión en el cuerpo.

Colchón de muelle bonell

Estos son los colchones tradicionales, aunque en estos también se les suele agregar diversas capas de confort de diferentes materiales. Este por lo general es un colchón barato.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un colchón

Al momento que deseemos buscar un colchón que se adapte a todas nuestras exigencias y necesidades debemos tener bien claro que no existe ningún material que sea perfecto, sin embargo, entre los expertos existen muchas discrepancias, al igual que entre los fabricantes y consumidores. Elegir un colchón es algo sugestivo, aunque es interesante contar con recomendaciones al momento de comprar. A continuación, te diremos algunos puntos que debes tener en cuenta antes de elegir tu colchón ideal:

·       Buena transpirabilidad

·       Control de temperatura

·       Adaptabilidad

·       Prueba el colchón en la tienda

Esperamos que este articulo te sea de gran ayuda al momento de comprar un nuevo colchón.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias