Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 13 de diciembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La importancia de los seguidores en Instagram

Seguidores de Instagram


Al momento que una marca crea un perfil en alguna red social, lo primero que desean es que este perfil alcance un alto número de seguidores rápidamente.

Es por ello que se pueden ver que algunos toman atajos como comprar seguidores en Instagram y conseguir resultados casi de manera instantánea.

Los seguirles falsos se pueden ver a distancia, aunque existen algunas páginas que venden seguidores reales y estos son otros usuarios que se les pide seguir “Cuentas VIP” a cambio de puntos para canjearlos por seguidores.

Ahora bien, en este articulo no nos centraremos en cómo conseguir seguidores con rapidez, sino que nos vamos a enfocar en la importancia de los seguidores en Instagram.

Es lo primero que ven los usuarios

Algo que observan primero los usuarios son la cantidad de seguidores y esto llama mucho la atención. Por ejemplo, si una cuenta corporativa comienza a seguirte y vez que tiene muchos seguidores lo más probable es que visites su perfil para ver porque tiene tantos seguidores, lo que quiere decir que algo están haciendo muy bien para llamar la atención de los usuarios.

Contar con un número alto de seguidores genera credibilidad, la que puede ser capitalizada en el mercado. Sin embargo, la cantidad de seguidores no es una garantía de credibilidad completa, esta también se mite por la gestión que tenga la cuenta.

Ya que de nada sirve contar con una multitud de seguidores si estos no comentan o no le dan “like” a las publicaciones.

Son la principal razón para crear un perfil

Esto es algo obvio, ya que sin seguidores nadie vera nuestro contenido, estaríamos trabajando en vano. Por eso es muy importante crear una comunidad que se interese y beneficie de tu contenido. Esto no es algo que suceda de la noche a la mañana. Para ello es necesario tener tiempo, paciencia, dinero, esfuerzo y energía para descubrir lo que le llama la atención a la audiencia que deseamos captar.

Algo que si podemos percibir es que ninguna marca, empresa o negocio se crea un perfil para complacerse a si mismo, al contrario, buscan aprovechar todos los beneficios que la red social tiene para ofrecer. Uno de los beneficios que aporta Instagram es aumentar la interacción con la marca.

Obtienes un alcance mayor

Gracias a los seguidores y sus acciones podrás lograr que tu contenido llegue a muchas más personas y por ende captar un público mayor de potenciales clientes.

Esto se traduce en que, a mayor número de interacciones mayor será la cantidad de usuarios captados que pueden convertir en seguidores de tu perfil.

Mejora tu imagen en Instagram

Al poseer un mayor número de interacciones conseguidas por tus seguidores el alegorismo de Instagram identificara a tu contenido como un contenido de calidad y premiara con una mayor visibilidad.

Si el contenido tiene una gran aceptación en los primeros minutos de haberla compartido, la plataforma la promocionara y este aparecerá entre los primeros lugares del feed de tus seguidores, al igual que también aparecerá en la pestaña “descubre” y será vista por una mayor cantidad de usuarios.

En la actualidad las redes sociales tienen un gran impacto en la sociedad en general, desde su llegada el mundo ya no es el mismo y por eso es importante saber utilizarlas para obtener el mayor provecho de ellas.

Esperamos que este articulo te sea de gran ayuda a la hora de optimizar tu cuenta de Instagram y a valorar un poco más la importancia de todos tus seguidores y puedas crear una mejor estrategia para captar a mucho más.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias