Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 15 de octubre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Qué tener en cuenta para comprar la cuna de nuestro bebé

Comprar cuna para bebé

Como padres algo que siempre nos llena de mucha ilusión son los preparativos para la llegada del bebé y aún más cuando se habla de la decoración de su habitación, aunque también aparecen las dudas y los gastos. Así como existen claves al momento de comprar choches para bebés también hay factores para comprar la cuna de nuestro bebé. En este articulo te hablaremos de aquellas claves que debes considerar antes de comprar una cuna.

 

Debes consideras que tu bebé estará acosado en ella durante mucho tiempo. Cuando están pequeños la mejor decisión es elegir un moisés o minicuna, ahora si deseas un mueble que te dure durante años puedes elegir una cuna convertible: esta se convierte en una cama cuando el niño se hace más grande. Una buena web para encontrar la cuna que buscas es esta que te recomendamos: cunasbebe.top

Otra de las opciones que existen son las cunas de viajes que son muy fáciles de transportar. Sin embargo, las cunas tradicionales son la elección preferida por la mayoría de los padres, a continuación, te hablaremos de los principales factores a tener en cuenta antes de comprar una nueva cuna, ya que no todo es el precio.

Las cunas para bebés

Estos son los aspectos que siempre debes considerar para elegir la cuna perfecta para tu bebé:

1.     Seguridad: es necesario que la cuna este homologada, esto quiere decir que esta cumpla con todas las normativas europeas de seguridad. Este no será un problema siempre que acudas a comprar la cunita en una tienda fiable, aunque siempre es mejor prevenir que lamentar: siempre asegúrate que se encuentre homologada.

2.     Los espacios entre barrotes: este es un punto muy importante, ya que si el espacio entre los barrotes es muy grande él bebe podrá introducir su cabeza entre ellos, correría un gran riesgo de asfixiarse. Sin embargo, esto también suele estar homologado y el espacio entre los barrotes no suele ser mayor a los 6 centímetros.

3.     La altura: este es un tema muy importante y más si hablamos de la altura del colchón. La mejor elección siempre serán las cunas cuya altura se pueda regular de acuerdo a sus necesidades. Como, por ejemplo, cuando los bebés van creciendo es necesario bajar la altura, esto con la finalidad de evitar que se caiga al sentarse o ponerse de pie.

4.     Resistencia: las cunas deben estar elaboradas con materiales duraderos y resistentes. Siempre cerciórate que estas no se tambaleen, hagan ruidos extraños o que no te genere desconfianza: encárgate de buscar una cuna con firmeza ya que esta será la que mantenga seguro a tu bebé mientras él descansa.

5.     Tamaño: en este reglón existe una gran cantidad de tamaños para cunas, aunque esto dependerá más de tus gustos, necesidades y del espacio que dispongas, la mejor decisión es que compres una cuna de tamaño estándar. Pues esto será de utilidad al momento de comprar sabanas, y colchones por brindarte un ejemplo.

6.     Colchón: no porque sea la última quiera decir que no es importante, al contrario, esta es una de las claves de mayor importancia. Encárgate de comprar un colchón que sea firme, resistente y que no se hunda, de lo contrario tu bebé nunca estará cómodo. Y es uno reclinable es mejor, así lo podrás levantar un poco su ti hijo tiene mocos.

Recuera que el espacio que exista entre el colchón y los barrotes no debe ser mayor a los 2 centímetros. De esta manera estarás evitando que tu bebé pueda quedar atrapado por accidente. Préstale atención a la calidad de los materiales y nunca compres algo que te genere dudas.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias