Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 13 de diciembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ventajas de tener cámaras de seguridad en nuestro hogar

Cámaras de seguridad para el hogar


Desde sus inicios, los sistemas temas de seguridad, kits de Video Vigilancia y cámaras de seguridad, están ligados a la seguridad de comercios, almacenes y oficinas. Gracias a los avances tecnológicos que facilitan su fácil instalación, son utilizadas cada vez más en los entornos domésticos, tanto en casas, aparamentos, comunidades y chalets.

 

 

Todas las posibilidad y ventajas de tener una cámara de seguridad en nuestro hogar son muchas, y aún más si tenemos en cuenta que estas las podemos gestionar de una manera segura desde nuestro smartphone, sí que debamos de depender de empresas o servicios externos. Una buena web para encontrar la cámara de seguridad que buscas es la siguiente: camarasdevigilancia10.net

7 principales ventajas de tener cámaras de seguridad en casa.

A continuación, te diremos algunas de las principales ventajas que traen consigo las cámaras de seguridad.

1- Tranquilidad y comodidad dentro y fuera del hogar

En la actualidad existen cámaras de seguridad con Alertas Móviles, estas nos permiten poder estar al tanto de todo lo que ocurre en nuestros hogares, sin que tengamos que estar pegados a un monitor. Esto nos hace sentir más tranquilos al estar fuera de casa, ya que este sistema nos avisara al instante que ocurra algo extraño en nuestra casa, lo que nos permite observar en nuestro móvil que fue lo que ocurrió al igual de ver en vivo lo que está sucediendo. Si nuestra casa cuenta con terraza o zonas exteriores, las cámaras exteriores nos avisaran cuando existan personas que la están merodeando tu hogar. Es como tener un vigilante las 24 horas del día.

Sumado a esto, los nuevos sistemas permiten que activemos o desactivemos las cámaras cuando entremos o salgamos de nuestra residencia, esto con la finalidad de evitar problemas de privacidad y, sobre todo, algunas alertas que resultan innecesarias cuando estamos en casa.

2- Evita los robos

Algo que es recurrente es que los ladrones van por las vías fáciles y rápidas, por ejemplo, si tu vecino no cuenta con un sistema de cámaras de seguridad es más probable que intenten entrar a su casa que a la tuya, por lo que es buena idea colocar un aviso.

3- Ayuda a mejorar nuestro tiempo de respuesta

Al recibir las alertas en nuestros móviles, podemos observar el video de lo que a pasado y con el directo lo que ocurre en el momento, gracias a esta visión remota podremos tomar decisiones y actuar con mucha mayor rapidez. Ya no será necesario llamar a un vecino para que compruebe si ocurre algo fuera de lo común.

4- Las imágenes son pruebas en casos de robo

Si lamentablemente llegamos a ser víctimas de un robo, las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad le servirán a la policía a identificar a los ladrones, además, existen algunas marcas que ofrecen hasta un almacenamiento en la nube de hasta 7 días de grabación. Esto es muy útil por si los ladrones se llevan las cámaras, o el grabador, esto te permitirá tener acceso a las alertar guardadas en la nube, lo que te permite poder descargarlas en tu smartphone en cualquier momento.

5- Saber cómo esta nuestro hogar

Gracias a la visión remota que nos ofrecen las cámaras de seguridad podremos ver en directo todo lo que sucede en nuestro hogar, esto puede ser para cerciorarnos que nuestras mascotas estén bien, cerciorarnos si cerramos bien las puertas, controlar a los niños o ver si la sirvienta o niñera está realizando su trabajo correctamente.

6- Fácil instalación

Las nuevas cámaras de seguridad Wifi permiten que su instalación sea muy sencilla sin que tengamos que recurrir a expertos.

7- costos reducidos de instalación y mantenimiento

Estas cámaras aparte que tienen un costo reducido no tendremos que pagar cuotas mensuales, ni de firmar ningún tipo de contrato de larga duración.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias