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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 20 de octubre de 2019

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Consejos para aprovechar mejor el gimnasio


Ir al gimnasio es algo realmente bueno, porque mas allá de una situación estética los beneficios de salud que este te otorga son igualables, bien sea para perder unos kilos de más o si deseas tonificar un poco tu cuerpo, ir al gimnasio es lo mejor.

 

 

Sin embargo, en algunas ocasiones te puedes sentir un poco lento al momento de conseguir resultados, esto puede pasar por muchas cosas, como por ejemplo no cuidar tu alimentación o algo más, es por ello, que hoy estaremos ofreciéndote los mejores consejos para aprovechar tu gimnasio de la forma más efectiva.

¿Cómo aprovechar mejor el gimnasio?

1.     Si estas comenzando, es bueno tener un entrenador personal.

Como bien sabemos, dentro del internet podemos conseguir una gran cantidad repeticiones, ejercicios, y hasta rutinas completas para poder adelgazar, pero resulta que es muy probable que las condiciones físicas de la persona que vemos en el video, no sean las mismas que las de nosotros.

Es allí donde ingresa el rol del entrenador personal, puesto que este estará realizando un estudio de los ejercicios que te favorecen más y poder saber cuáles son los objetivos que tienes con el ingreso al gimnasio.

Asimismo, este debe conocer cualquier tipo de patología que puedas estar presentando, puesto que de ella pueden depender las repeticiones y los tipos de ejercicios que debes realizar.

2.     Deja el teléfono de lado.

Esto es una de las cosas más difíciles, puesto que en la actualidad todas las personas trabajamos por medio de nuestro equipo telefónico, además es el mejor medio para poder contactarnos, pero ¿Por qué el teléfono es dañino en el gimnasio? Principalmente es porque se convierte en una grandísima distracción de las rutinas que estamos realizando.

Muchas personas, hacen uso del equipo telefónico para descansar entre rutinas, pero pueden que duren 3 minutos de descanso, como 15 o 20 minutos, haciendo que te desmotives, y por lo general no culmines las repeticiones.

3.     Ten cuidado con el peso que levantes.

Esto es algo que también puede ayudarte un entrenador personal, ya que el problema no es que puedas levantar mucho pero, sino que lo controles, no sirve de nada que levantes 100 kilos en brazo, si lo haces todo tembloroso, además que esto generará una fatiga innecesaria, la cual es probable que te haga perder días.

Es importante conocer, que el musculo se crea rompiendo las fibras musculares, las cuales se regeneran al ver el musculo lastimado, pero si revientas estos de mala forma, estarás fatigando y lastimando.

4.     El gimnasio no lo hace todo, también debes mejorar tu alimentación.

La alimentación balanceada será tu mejor acompañante en el gimnasio, puesto que esta te estará ayudando a que pueda mejorar de forma significativa la capacidad que tienes para perder peso o tonificar tu cuerpo.

No importa que rutina realices, cuánto tiempo dures en el gimnasio, la cantidad de repeticiones que realices o el peso que levantes, si te mantiene comiendo comida chatarra que no aporte una buena cantidad de nutrientes y vitaminas, los resultados tardarán mucho más en aparecer.

5.     La hidratación durante el entrenamiento es esencial.

Mantenerse hidratado constantemente es importante, puesto te ayudará exponencialmente a poder seguir con tu rutina, además te sentirás fresco y con energía.

Una de las mejores formas de poder aprovechar el gimnasio es ir al Elitegym Elche, el cual cuenta con las mejores maquinarias para todo tipo de ejercicios, desde los más sencillos hasta los más complejos. Asimismo, puedes contar con los mejores entrenadores personales, que estarán brindándote la mejor asesoría en cuanto a tus ejercicios y alimentación balanceada.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
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