Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 9 de diciembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para elegir el mejor Hosting para tu negocio


Algunas personas se preguntan que son el hospedaje y el hosting, ambas significan lo mismo y es que se refieren a los servidores en donde son almacenadas las páginas webs. Estas pueden ubicarse en cualquier lugar del mundo sin que afecte en lo absoluto su funcionamiento.

 

 

Algo que es muy recurrente, es que las personas que deciden crear un proyecto de un negocio en internet creen que el único punto a tener en cuenta de los servicios que ofrece un hosting es el espacio que estos ofrecen. Y creer en esto es un grave error. Contar con mucho espacio no es sinónimo de calidad, te puede servir si crearas una página web común donde requieras de mucho espacio y aun así no es el indicado.

Hosting gratis para WordPress

Aunque no es recomendable utilizar un hosting gratuito, existen algunos que son bastante aceptables como mejor-hosting.com que nos ofrece en su hosting gratis de máxima calidad. Basado en Cloud Failover que cuenta con las siguientes características:

·       Hasta 2GB de almacenamiento

·       10GB de ancho de banda

·       cPanel

·       Constructor de páginas web

·       Ideal para StartUp’s

·       Perfecto para proyectos personales

·       Ideal para los estudios

Este es un hospedaje perfecto si lo que se busca es un hosting gratis para WordPress.

7 consejos para elegir el mejor hosting para tu negocio

Al momento de contratar un servicio de hosting de calidad para tu negocio debes considerar los siguientes aspectos:

1- 200 megabyte es espacio serán suficientes

Este espacio es más que suficiente para trabajar con comodidad sin el temor de que te quedes corto. Si pretendes crear una tienda virtual y utilizas bases de datos, vas a requerir de un espacio de entre 50 a 200 mega bytes. Con este espacio podrás trabajar cómodamente hasta que tu empresa o negocio online tome fuerza y crezca lo necesario.

2- Crear múltiples cuentas e-mail automáticas

Para que tu negocio obtenga un aspecto más profesional, el hosting debe darte la opción de crear hasta 5 cuentas de correo, y que estás tengan tú mismo dominio. Por ejemplo, si tu negocio se llama www.minegocio.con, el de tus correos puede ser contacto@minegocio.com o informacion@menegocio.com.

3- 1GB de transferencia de datos

Este es muy importante, ya que definirá la velocidad de carga de tu página web. También en la cantidad de páginas que podrán visitar tus visitantes al mes. Ten mucho cuidado con las trasferencias ilimitadas porque en la mayoría de los casos los sitios que las ofrecen no las poseen.

4- Soporte técnico

En algunos servicios de hospedaje y hasta de hosting gratis y hosting gratis para WordPress ofrecen este servicio. Estos pueden ser mediante vía telefónica, ticket o un chat en vivo. Sin embargo, en muchos este es un servicio para clientes VIP y que suelen ser costosos, elige muy bien a qué empresa contratas porque este es uno del servicio de mayor importancia que vamos a necesitar.

Un hosting de calidad no debe de demorar más de 24 horas en responder.

5- Tipo de soporte

Debes de ser detallista y fijarte si el hosting que vayas a contratar soporte todo lo que tu sitio necesite. Por ejemplo, deben ser capaces brindar soporte para Windows o Linux. Y que, además, también pueda soportar bases de datos para futuras migraciones o aplicaciones.

6- Aplicaciones y herramientas

Esto es algo que vas a conseguir en prácticamente todos los hostings, la mayoría cuentan con aplicaciones, fotos, carritos de compras, estadísticas, chat, etc.

7- Hosting y dominio por la misma empresa

Esta no es una característica importante o que sea excluyente, solo que te evitara buscar fuentes externas y otros procesos. Busca que la misma empresa que te suministrará el hosting también venda el dominio que necesites.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias