Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La importancia de las redes sociales para nuestro negocio

La presencia en redes sociales de tu empresa o negocio ayuda a tener más clientes y por ende más ventas. Las redes sociales ofrecen a tu empresa presencia en el universo no solo en esa red, sino en internet. La red social de la que forme parte tu negocio se convierte en un canal mediante el que tus clientes pueden encontrarte y puedes interactuar y contactarlos rápida, efectiva y sencillamente.

 

En cuantas más redes sociales estés, más presencia tendrás. Estas te permiten crear novedades de la empresa, tips, promociones, ofertas, descuentos, hacer marketing en las redes sociales, resolver dudas, etc.

Una de las cosas más importantes son las publicaciones que dan vida a tu negocio o empresa. Hacer que los clientes atraigan a más clientes por medio de sus actualizaciones en las redes sociales y estos acaben en tu web mediante enlaces y otros aspectos que ofrece este contacto directo a través de internet.

 

¿Qué son las redes sociales y cómo ayudan a nuestro negocio?

Las redes sociales son las estructuras que representan a un conjunto de individuos que se encuentran interrelacionados por algunos intereses comunes. Es una especie de mapa que muestra de forma manifiesta los lazos que vinculan entre sí a un grupo de personas.

Las redes sociales usadas para empresas o negocios contribuyen a obtener mejores resultados en ventas, tanto física como online. Y es que las redes sociales no solo funcionan para incrementar las ventas, sino que son perfectas para mantener la empresa siempre visible, además que el uso de las redes sociales en la actualidad es realizada por todos.

¿Cuáles son las principales redes sociales para nuestro negocio?

Existen muchas redes sociales. Estas son las mejor calificadas para empresas y negocios.

1 .     Facebook

Facebook cuenta con más 2.000 millones de usuarios activos, mujeres y hombres en proporciones similares; sus audiencias van desde los más jóvenes hasta los mayores 35-54 años. Apunta a: Generar relaciones más dinámicas con los clientes, actualizaciones detalladas y uso de sus perfiles como extensiones de sus websites.

2 .    Instagram

Instagram es la red basada en imágenes y videos cortos que es muy utilizada por un público donde los productos y servicios tienen gran importancia y poder mostrar novedades, servicios, productos, eventos, y demás información que sea visual. Se puede complementar con variadas redes sociales funcionando actualmente. También existe la opción de comprar likes instagram.

3.    Linkedin

Linkedin es una red profesional que posibilita la búsqueda de nuevos clientes y profesionales y facilita las relaciones con marcas influyentes para la empresa.

Cuenta con más de 335 millones de usuarios activos, Linkedin busca nuevos clientes y facilita las relaciones con marcas influyentes para la empresa. Da a conocer la empresa y obtener información relevante para ella a través de preguntas a distintos grupos que pueden crearse.

4.    Google+

Se usa para negocios con consumidores jóvenes, usuarios iniciales y crear interacciones sociales dirigidas vía círculos. Este red social, al momento de que la consolidas, que tienes todo ya creado, te ofrece un gran nivel de profesionalismo de cara a los clientes y la competencia.

Esta red social, puede ser usada por todo el mundo, por lo tanto, ofrece la capacidad de poder incrementar potencialmente la cantidad de clientes que deseen consumir tus producto o servicios. Aunque la hemos nombrado, es necesario saber que Google ya no cuenta con ella y está en proceso de ser eliminada. 

5.    Twitter

Tiene más 500 millones de usuarios activos. Es la mejor red para generar conversaciones entre marcas y seguidores en tan sólo 280 caracteres.

Es la red más recomendada para empresas que no cuentan con mucho tiempo pero desean estar conectadas. Permite investigar lo que se está hablando de la marca, permitiendo dar respuesta directa a dudas de clientes, críticas, además de promocionar productos, brindar servicio al consumidor, etc.

6.    YouTube

Esta plataforma para compartir videos se ha convertido en pieza clave para atraer consumidores. Cuenta con proporciones similares de mujeres y hombres. Se usa para: negocios cuyos productos pueden promocionarse de mejor manera a través de tutoriales y demostraciones y también para impulsar marcas que puedan producir y beneficiarse de vídeos de calidad.

7.    Pinterest

Pinterest es considerada por muchos como una pizarra virtual que permite a los usuarios colgar fotos, enlaces, etc., y organizarlos. Otros usuarios pueden hacer like, comentar y compartirlos. Es ideal para, entre otras funciones, para ganar exposición para los productos, particularmente aquellos cuyos diseños sean creativos, ya que cada post requiere una foto. Y también para negocios con mercancía visual.

 Ventajas que ofrecen las redes sociales para nuestro negocio

Entre las ventajas que ofrecen las redes sociales para nuestro negocio, están las siguientes:

  1. Atraen más tráfico a nuestra página web o blog.
  2. Aumentan la visibilidad online de una marca.
  3. Ayudan a aumentar tus ventas. Otro beneficio es el poder aumentar sus ventas pero, teniendo en cuenta que las redes sociales por definición pueden ser un canal de venta más indirecto que directo.
  4. Ayudan a mejorar la reputación online de tu negocio.
  5. Hacen que puedas escalar tu negocio. Estos medios de comunicación digitales han conseguido ser una opción que reaviva las posibilidades de muchos negocios que estaban prácticamente a merced de las grandes compañías.
  6. Tienes la oportunidad de atraer y fidelizar personas durante todo el día y todo el año.
  7. Podrás abrirte las puertas a nuevas alianzas, donde empresas del mismo rubro, pueden afiliarte para conseguir nuevos negocios y por ende agrandar el negocio.
  8. Permiten saber cómo está el mercado. Opiniones de clientes, nuevos productos, últimos avances tecnológicos, noticias nacionales e internacionales y un largo etcétera, son el pan de cada día en este entorno digital.
  9. Una de las grandes ventajas, se basa en la capacidad que tienes para tener a tu competencia cerca, poder analizarla y por supuesto poder determinar cuales son sus debilidades y que se conviertan en fortalezas para tu empresa.

Como podemos ver, las redes sociales para tu negocio son realmente importante, esto sin escatimar si tienes o no una gran cantidad de tiempo en el mercado, las mismas serán de gran utilidad para tu marca.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias