Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 12 de diciembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Accesorios imprescindibles para observar los cielos y la vida silvestre

El cielo y la vida silvestre pueden ser observados a través de múltiples accesorios. Los telescopios y los prismáticos son algunos de ellos y existen otros instrumentos para su estudio.

 

 

El cielo y la vida silvestre pueden ser observados a través de múltiples accesorios. Los telescopios y los prismáticos son algunos de ellos y existen otros instrumentos para su estudio.

A la hora de hacer un viaje de exploración se deben tomar en cuenta algunos aspectos, tales como: llevar los instrumentos adecuados, no invadir espacios privados, no interferir con la naturaleza y si vas a hacer algún registro fotográfico, no acercarte demasiado a los otros seres vivos.

 

¿Cuáles son los accesorios imprescindibles para observar los cielos y la vida silvestre?

Los telescopios son uno de los accesorios indispensables para observar la vida silvestre. Es un dispositivo que ofrece una imagen agrandada del objeto a observar, posibilitando la visualización de algo que se encuentra a gran distancia. El nivel de detalle que genera una vista telescópica puede maravillar a cualquiera.

Se conoce que el primer telescopio fue creado por un científico alemán llamado Hans Lippershey y Galileo Galilei en 1608 y a pesar de que no existan datos precisos, la invención telescópica está asociada a variados descubrimientos físicos y ópticos.

En el portal web todoentelescopios.com podrás encontrar la más completa información sobre al telescopios: ¿qué son? sus principales características, tipos, y reseñas de los mejores telescopios que actualmente existen en el mercado.

Los reflectores, poseen un espejo, el cual permite que la luz se concentro en un punto especifico,

Los refractores poseen como objetivo una lente (o serie de lentes, la cantidad varía según el diseño y calidad) que concentran la luz en el plano focal. 

 

Otros accesorios para observar el cielo y la vida silvestre

Otro de los instrumentos clave para observar el cielo y la vida silvestre es el prismático.

Los prismáticos o binoculares son un tipo de instrumento óptico que se adecúan a la observación nocturna y tienen la misma funcionalidad, aunque no el mismo alcance, que un telescopio, es una herramienta que nos permite disfrutar del cielo estrellado.

A diferencia de los telescopios, los binoculares alcanzan zonas del firmamento más extensas. Son perfectos para la observación de cúmulos estelares, nebulosas y hasta otra galaxia.

Hay tres tipos de prismáticos de usos generales: observación en general, náutica y ornitológica. 

La observación general es para observar aves o animales de todo tipo, contemplar el paisaje, el mar y hasta el cielo. El uso de prismáticos para actividades náuticas requiere modelos resistentes, sellados herméticamente y con monturas forradas en caucho o goma para asirlos más fácilmente.

La observación de las aves (ornitología) requiere el uso de prismáticos de cierta potencia, aptos para apreciar detalles en el plumaje y también para enfocar con rapidez las aves en vuelo o en movimiento.

En el sitio web mejoresprismaticos.com podrás consultar toda la variedad de prismáticos que se fabrican actualmente.  Ubicarás sus características principales y tipos.

 

Prepárate para tu expedición

Existen técnicas de campo básicas para observar la naturaleza.  Debemos tener claras las acciones previas a una salida de campo o expedición.

Hacer un simple inventario de los equipos para efectuar observaciones y reconocimiento de fauna y la flora; tener la indumentaria adecuada, llevar telescopios o  prismáticos; una libreta de notas y una guía de campo y si es posible una cámara fotográfica son algunas de las previsiones que debemos tomar a la hora de hacer observancia del cielo o la vida silvestre.

Las dos pagina que agregamos dentro de este artículo, poseen los mejores equipos para la observación de la vida silvestre, algo que ayuda a que tu experiencia sea mucho más placentera y completa, que no se te pase nada por alto con estos accesorios.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias