Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La historia de la oración más inquietante

Santa muerte oración


La santa muerte es una imagen popular en México que personifica muchas cosas, también las llaman la niña blanca, la flaca o el Ángel de la muerte. Es rechazada por la iglesia católica por considerarla diabólica, es una santa muy milagrosa a la cual se le puede pedir cualquier tipo de favores.

 

 

 

A la Santa muerte se le rinde culto el 2 de noviembre y es una imagen con forma esquelética que tiene en la mano una guadaña. Su culto se ha extendido por Centroamérica y Estados Unidos, sus creyentes le piden amor, protección, salud, dinero y prosperidad.

 

Diseños de la Santa Muerte

La imagen de la Santa Muerte tiene diferentes diseños, los cuales se pueden encontrar en cualquier puesto en los mercados populares de los países donde se le rinde culto. Entre las imágenes están:

 

1.     Hay una imagen que pareciera estar cubierta de dólares, a esta se le pide por protección para los negocios y para tener una mayor prosperidad económica.

2.     Las imágenes que vienen vestidas de amarillo, rojo y blanco son utilizadas para pedir amor y protección.

3.     También hay una imagen que la acompaña la personificación de Jesús Malverde, un narcotraficante de México que es adorado como santo. Esta suele ser utilizada por los delincuentes y narcotraficantes para pedirle protección.

 

Las imágenes de la Santa Muerte son representadas por una calavera que viste una túnica decorada muy elegantemente que va desde la cabeza hasta los pies. En la mano derecha lleva una guadaña y en la palma de la mano izquierda sostiene al mundo.

Significado de la símbolos de la santa muerte

La Guadaña

Es un instrumento de labranza que representa la justicia implacable, la hoz siniestra y larga, nos muestra que en el camino hacia la muerte no existen distinciones. Es un signo que representa la armonía y equidad.

 

El Mundo

Significa que la muerte está en todos lados y que para ella no existe distinción.

 

La Balanza

Este instrumento hace referencia a la justicia, a la equidad y a la imparcialidad, además representa la voluntad divina.

 

El reloj de arena

El significado es querer demostrar que la vida es cíclica y que la muerte es solo un cambio, que al voltear el reloj se vuelve a comenzar.

Rituales a la santa muerte

La Santa Muerte esta para ayudar, no pide ni quita nada, sus rituales se hacen a las 12 de la noche del 1 de noviembre. En el ritual se emplean 12 velas de diferentes colores, no se usa negra, cada una representan un mes del año.

 

Estas velas se encienden y se hace la oración a la Santa Muerte y se le pide salud, amor, prosperidad y dinero.

 

Pacto de sangre

Cuando las personas tienen una petición especial hacia la Santa Muerte colocan a una imagen de ella una copa de vidrio con un poco de su sangre. Luego a su alrededor prenden 12 velas y hacen oraciones a la Santa Muerte junto con la petición y cuando finalizan la sangre la rocían sobre las velas encendidas.

 

Para que la Santísima Muerte cumpla con lo que se le pide, debes darle un espacio que sea exclusivamente para ella. Este puede ser en el negocio, en el hogar o en el lugar donde se le quiera rendir culto y debe estar más alto de tu cintura.

 

Oración a la Santa Muerte para el dinero

Con mucha seguridad debe pedírsele a la Santa Muerte para que el dinero regrese, la oración a la Santa Muerte debes decirla todas las noches.

 

Poderosa Santa niña blanca, vengo ante ti a suplicarte para que me ayudes con mi necesidad de pagar la cuentas que tengo vencidas. Gloriosa Niña Blanca, me arrodillo ante ti para que intercedas por mí.

 

Te ofrezco n mi corazón cargado de luz para que me saques de la indigencia en que estoy viviendo.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias