Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 5 de diciembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ventajas de realizar un voluntariado

Voluntariado internacional


Las ventajas de realizar un voluntariado son muchos. Cuando participamos en algún voluntariado este nos brindara un gran valor a nosotros mismos. Cuando realizamos un voluntariado no solo ayudamos a las personas, también nos ayudamos a nosotros mismos.

 

 

Aunque es difícil encontrar un tiempo para dedicarle a otras personas, con todas las ocupaciones que tenemos en nuestro día a día. Sin embargo, realizar un voluntariado y aún más si es un voluntariado internacional trae consigo muchos beneficios que hacen que valga la pena tomarnos un momento para pensar si de verdad vale la pena.

Muchas personas piensan que es una pérdida de tiempo, y es que no lo es así. En los voluntariados puedes además de ayudar a muchas personas, también conocerás a gente nueva que le hará muy bien a tu vida por la calidad de personas que se encuentran en los voluntariados, también te permitirá desarrollar nuevas habilidades y hasta avanzar y aplicar los conocimientos de nuestra carrera. Vamos a ver los beneficios de realizar un voluntariado.

Beneficios y ventajas del voluntariado

Realizar voluntariados ayudan a mejorar la salud, tanto a nivel físico como mental. A continuación, te diremos aquellos beneficios que vas a obtener cuando decidas realizar voluntariados.

1- Aumenta tu autoestima, tu confianza y opten satisfacción vital

Cuando realizas algo bueno por otras personas te sentirás muy bien¸ obtendrás la satisfacción de ayudar a personas que de verdad lo necesitas, te sentirás orgulloso de ti mismo y tendrás una visión más positiva de la vida.

Uno de sus principales virtudes es que reducirás en gran medida el riesgo de caer en depresión. Un punto claves para sufrir de depresión es la soledad, convivir con otras personas ayudara a que esto no sea un problema y además de sentirte útil. Podrás forjar una relación de amigos con otros voluntarios que te ayudaran en esos momentos difíciles. Otro punto positivo es que dejaras de ser una persona egoísta (si lo eres).

2- Ser voluntario te mantendrá físicamente muy saludable

Si eres una persona mayor, un voluntariado es muy beneficioso para tu salud física ya que te obligaran a moverte y realizar ciertas actividades físicas que no realzarías en tu día a día.

Según algunos estudios que se les han realizado a personas que realizan trabajos de voluntariados y hasta en voluntariado internacional, estas tienen un índice más bajo de mortalidad. Además, las personas que tienen a ser voluntarios sufren menos de dolores crónicos y enfermedades cardiacas.

3- Ser voluntario te impulsara en tu carrera

En los voluntariados y sobre todo en los voluntariados internacionales puedes conseguir gran experiencia en el área en el que te desempeñas, lo que te ayudara a impulsar tu carrera. Al igual que los voluntariados te permitirán poner en práctica tus habilidades y perfeccionarlas. No necesariamente tu trabajo o carrera tiene que estar directamente vinculada con el voluntariado que realices, en ellos puedes poner en práctica alguna de tus técnicas.

4- Los voluntariados te aportaran alegría y plenitud

Participar en un voluntariado te permitirá explorar tus intereses al igual que las cosas que te apasionan de una forma muy divertida. Si todavía no encuentras cual es el significado de tu vida, trabajar como voluntario te ayudara a conseguir la razón de tu existir y tu vocación. Es la forma perfecta para salir de la rutina.

Mejora tu creatividad, la visión que tienes de la vida además de aumentar tu motivación, lo que te permitirá aprovechar al máximo tu vida y tu vida profesional.

Algo que es muy común es ver a personas que se ofreces como voluntarios para disfrutar de otras actividades ya aficiones fuera de sus trabajos.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias