Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 15 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Tarjetas de visita: un elemento fundamental de comunicación

 

Se habla permanentemente de cómo la revolución digital de las últimas décadas y de cómo ello ha afectado a todos los niveles relacionales humanos, sin embargo, a nivel empresarial sigue siendo necesario un contacto real con los clientes.

 

Efectiva, dentro de la relación empresarial sigue siendo importante el contacto directo, sobre todo con los clientes, tanto los actuales como los potenciales, de una empresa. 

 

El cara a cara otorga una confianza que difícilmente puede alcanzarse a través de una pantalla.

 

La tarjeta de visita sigue en vigencia

Efectivamente, existen elementos tradicionales de la comunicación comercial que siguen en vigencia. Y uno de ellos es la tarjeta de visita. En cualquier formato de empresa sigue siendo una forma de comunicar los valores de la empresa y de tener una presencia o una constancia en manos de un cliente.

 

Y es que esta pequeña herramienta acaba siendo el espejo de la actividad de un profesional o de una empresa. Y, para que ello sea así, es necesario que prestemos atención en una serie de puntos importantes.

 

Cómo tiene que ser una tarjeta de visita

Para crear un impacto positivo con tarjetas de visita debemos insertar los elementos correctos: logotipo, nombre, dirección y contacto, junto al nombre, función en la empresa y su teléfono y/o dirección de correo electrónico, de manera que los destinatarios no tengan ninguna duda para poder contactarnos. 

 

Mucha gente tiende a buscar formatos originales, pero a la hora de la verdad, resultan mucho más eficaces los formatos clásicos. Por un lado, pueden suponer un excesivo gasto, pero por otro, pueden suponer un problema de almacenamiento para el destinatario y acabar escondida en un cajón o, incluso, en la papelera.

 

Lo simple siempre funciona

Como hemos dicho, se tiende a complicar demasiado esta herramienta, con formatos extraños o exceso de información, cuando es posible que invertir en un diseñador para que lleve a cabo un buen logotipo que transmita los valores de la empresa debiera ser una inversión de obligado cumplimiento para las empresas.

 

La simplicidad nos va a permitir imprimir tarjetas de visita online, con un importante ahorro de costes y una gran calidad. Existen un gran número de empresas que ofrecen este tipo de soluciones que permiten un diseño completamente personalizado. Además, se puede escoger la cantidad de tarjetas que nos interese y hacer el pedido.

 

Una solución rápida y eficaz que nos permitirá dejar nuestra huella en futuros clientes.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias