Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 15 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El boom de personalizar cualquier objeto hoy

El mundo de los objetos y los regalos personalizados cada vez está más de moda. No en vano, un detalle de este tipo aúna creatividad y originalidad, dos aspectos que tienen un enorme valor a la hora de sorprender a otra persona. Pero, si además, se une el hecho de poder personalizar dicho objeto, el interés por el mismo aumenta notablemente.

El boom de personalizar cualquier objeto ha ido en aumento a medida que se ha popularizado el ecommerce. A través de la red, numerosos negocios ya brindan en sus catálogos camisetas, tazas, lienzos y todo tipo de objetos que personalizar mediante fotos, imágenes, comentarios, etc. 

 

Una de estas páginas webs es tu-foto.es, en la que podemos imaginar y crear con nuestras fotos los productos que deseemos. Camisetas y sudaderas personalizadas, cojines, tazas, fotos para lienzo o de metacrilato, vinilos, lonas, soportes rígidos, puzzles, imanes y llaveros personalizados, etc. 

 

El boom de la personalización de cualquier objeto viene precedido por la necesidad de encontrar un elemento que nos diferencie del resto. Una manera de conseguir un toque de originalidad al configurar y preparar nuestro propio diseño personalizado. A modo de regalo, es un detalle que siempre es sinónimo de éxito, de ahí que la personalización se haya convertido en un boom en los últimos años. 

 

Lo curioso del caso es que la personalización de cualquier objeto no es un modelo de negocio nuevo. Desde hace algunas décadas, podemos encontrarnos con tiendas físicas que se han encargado de personalizar camisetas, tazas u otros objetos. Sin embargo, internet y las nuevas tecnologías han potenciado este boom al convertir la personalización en algo mucho más cercano y económico. 

 

Especialmente porque, como sucede en la web de tu-foto.es, somos nosotros mismos los que podemos crear nuestro diseño personalizado. Ahora tenemos una enorme variedad de objetos a nuestro alcance para personalizar como queramos, lo que ha provocado que este negocio se haya vuelto si cabe mucho más atractivo al gran público. 

 

Hace unos años, todo aquel que quisiera personalizar un objeto debía acudir a una tienda física especializada. Gracias a internet, podemos personalizar un objeto desde la comodidad de casa y a un precio mucho más económico que antes. 

 

En definitiva, todos estos factores son los que en realidad han propiciado el boom de la personalización de objetos. Un regalo muy creativo y original, más que asequible y que resulta apto para todas las edades.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias