Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 27 de mayo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La importancia del SEO para las empresas

 

Las nuevas tecnologías e Internet han cambiado por completo la forma de hacer negocios, hasta el punto de que a día de hoy si no estás en Internet, no existes

Esto ha llevado que toda empresa o negocio tenga que disponer de una página web en la que poder anunciarse, mostrarse al público y ofrecer los productos o servicios que venden. 

 

 

Y aquí es donde entra en juego el posicionamiento SEO, que se ha convertido en un elemento fundamental para el éxito de las empresas, viéndose obligadas a contratar los servicios de agencias SEO como LeadsFac con el objetivo de mejorar su visibilidad en los principales buscadores, para así captar la atención del público y aumentar sus ventas. 

 

¿Qué es el SEO y por qué es tan importante para tu empresa? 

El SEO o posicionamiento SEO hace referencia a un conjunto de técnicas que se aplican sobre una página web para mejorar su posicionamiento y visibilidad en Internet, permitiéndole aparecer lo más arriba posible en los resultados de búsqueda de Google, tras una búsqueda concreta, aumentando de esta forma de que los usuarios cliquen sobre ella. 

Este posicionamiento de la página web se realiza de forma natural, realizando una serie de acciones que ayudarán a mejorar la estructura y usabilidad de la web, que con el paso del tiempo conseguirán que aparezca en las primeras posiciones de los principales motores de búsqueda. 

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el posicionamiento SEO de una empresa es un trabajo a largo plazo, por lo que si alguna agencia te asegura resultados en una semana, te recomendamos que dudes de ella, ya que te garantizamos que no es posible. El SEO es una carrera de fondo para la que hay que trabajar día a día. 

Y más allá de mejorar la visibilidad de la web, el SEO también mejorará la usabilidad y navegabilidad de la web, lo que es clave para que los usuarios queden satisfechos y acaben comprando. 

Para un buen posicionamiento de la web contar con un diseño web que sea sencillo e intuitivo es clave, así como que la página cargue rápido es fundamental. También será necesario contar con contenido de calidad que resulte útil para los usuarios, siendo capaz de resolver cualquier posible duda que puedan tener. 

Todo esto mejorará la experiencia de usuario, que sin duda es uno de los factores más importantes para el éxito de cualquier web o negocio online, y permitirá que la web de tu empresa aparezca lo más arriba posible.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias