Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 19 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

7 razones para estudiar un MBA

 

Los MBA cada vez llaman más la atención de los españoles. Estos posgrados que centran sus contenidos tanto en gestionar como en administrar empresas, abarcando adicionalmente multitud de aspectos relacionados con la economía, cuentan actualmente con un gran éxito. Parte del mismo viene dado por los diversos motivos que dan pie a que sea aconsejable estudiar un Master en Business Administration tanto si deseas impulsar tu trayectoria laboral hacia puestos con más responsabilidad en cualquier sector de actividad o si eres empresario y/o emprendedor y necesitas tener una base sólida en técnicas de gestión empresarial.

 

Centros de gran calidad a un buen precio

En otros tiempos formarse en este ámbito podía suponer un considerable desembolso. Sin embargo, a raíz del aumento de la competencia, hoy en día es posible optar por centros que destilan calidad sin que el coste sea muy elevado. Así lo demuestran las listas de los mejores MBA con precios que puedes ver en sitios web que analizan y desgranan exhaustivamente los diferentes programas MBAs que se imparten en las distintas ciudades españolas.

 

Estudios MBA presenciales o a distancia

Aquellas personas que están dispuestas a estudiar presencialmente tienen la suerte de contar con numerosos centros repartidos por toda España. Por el contrario, quienes prefieren las ventajas de empaparse de los contenidos lectivos desde sus hogares u oficinas, pueden obtenerlas gracias a la evolución tecnológica. Hay una amplia oferta de programas MBA que se pueden estudiar vía Online

Por norma general, este tipo de estudios de managenmet se recomineda que sean presenciales. Algunos de los motivos es por el aprendizaje práctico que se realizan en esta modalidad. Este aprendizaje en el que intervienen como guías los profesores y los alumnos participan con experiencias propias, no es posible si se realiza a distancia, con lo cual, la experiencia de cursar un MBA queda mermada en cuanto a adquirir dominio y conocimientos en técnicas de gestión sobre casos empresariales reales.

 

Fácil ingreso

Nuevamente estableciendo una comparación con anteriores épocas se evidencian mayores facilidades a la hora de ingresar en un MBA actual. Basta con cumplir una serie de requisitos y completar una entrevista personal en la que se evalúa si el candidato es apto para este tipo de estudios. Hay que tener en cuenta que el proceso de selección y admisión, varia dependiendo de la Escuela de Negocio o Universidad en la que se solicita estudiar el Master in Business Administration. Las Escuelas de Negocio suelen ser mas exigentes en la selección de los futuros alumnos del programa porque entre sus objetivos está,  ademas de preparar a los participantes para que tengan una visión de la empresa a nivel global, es que logren alcanzar puestos directivos y que éstos profesionales sean abanderados de la Escuela donde se formaron y como consecuencia  fomentan el prestigio de la institución.

 

Claustro muy experimentado

La tercera razón por la que estudiar un MBA es recomendable para cualquier profesional, está relacionada con la dilatada experiencia que tienen a sus espaldas los profesores que conforman los claustros. En los Másters MBA imparten lecciones profesionales de intachable trayectoria no solo formando alumnos, sino también dirigiendo empresas de gran prestigio. Los docentes de este tipo de Másters suelen ser profesionales en el ambito empresarial en activo o una amplia experiencia. Este hecho proprociona un valor añadido incuestionable en los conocimientos que aquieren los alumnos como fururos directivos o gerentes.

 

Programa académico 

Como en todo estudio de posgrado lo más importante es el programa académico. Así pues, no es de extrañar que éste sea otro buen motivo que invita a los alumnos a decantarse por dicha alternativa de formación. Y es que son unos contenidos muy útiles que van actualizándose periódicamente. En la actualidad, tener conocimientos en gestión empresarial es la llave maestra que abre multitud de puertas. Un MBA ofrece la oportunidad de ampliar y diversificar las opciones profesionales. Además este tipo de título ofrece ciertas garantias en cuanto a empleabilidad. Un titulado MBA estudia materias como Finanzas, Marketing, Recursos Humanos, Liderazgo, Operaciones, Dirección Estratégica,etc. las cuales son imprescindibles para dirigir cualquier empresa, grande o pequeña, y éstas siempren demandan profesionales cualificados para superar los retos del mercado cada día más competitivo.

 

Opiniones

Basta con consultar opiniones reales de los MBA para darse cuenta del alto grado de satisfacción que obtienen los estudiantes. En plena era digital dicho aspecto adquiere una gran trascendencia, puesto que los usuarios buscan valoraciones prácticamente de todo antes de decidirse. Cómo norma general estudiar un MBA supone una experiencia muy transformadora a nivel personal y profesional.

 

 

Plan de activación profesional

Finalmente es reseñable el plan de activación profesional de los MBA que permite acceder al mercado laboral. Las salidas que tienen estos estudios de posgrado, tales como administrativo e incluso director financiero, pasan a ser realidad formando parte de un programa que ha demostrado resultar muy efectivo. Las empresas valoran los titulos Master en Administración de Empresas o MBA por sus programas enfocados a la exelencia en gestión empresarial buscado siempre la rentabilidad en las acciones y el crecimiento de las compañias.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias