Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 19 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Así es Plain, una aplicación creada para controlar horarios de PYMEs

Desde el mes de mayo todas las empresas están obligadas a controlar la hora tanto de entrada como de salida de sus empleados. El objetivo por parte del gobierno es claro: impedir la precariedad en el sentido de que los trabajadores permanezcan más horas en la oficina en comparación con la cifra que establece su contrato.

 

¿Cómo es posible llevar a cabo un buen control de este aspecto sin que resulte tedioso y engorroso? Con una aplicación que sea versátil. Es decir, pueda utilizarse en varios dispositivos: móviles, tablets, portátiles, etc. Por suerte dicho sistema existe y se llama Plain.

 

La mejor gestión posible

 

En el momento en que una PYME cuenta con más de cinco o seis trabajadores, cuadrarlo y controlarlo todo empieza a convertirse en un quebradero de cabeza. Afortunadamente los avances tecnológicos permiten sobrellevarlo todo de manera inmejorable.

 

Así lo demuestra la óptima gestión que es realizable a través de Plain, app desarrollada por los expertos de DMS. Indistintamente de la cifra de empleados que conformen la plantilla, todo resulta fácil, rápido e intuitivo haciéndolo a través de su ágil interfaz.

 

Ponte en situación: un trabajador se ve obligado a solicitar una reducción de jornada. En el mismo período de tiempo, acaba produciéndose una baja por maternidad y otro empleado da comienzo a sus vacaciones. ¿Es posible planificar los turnos entre el resto de miembros sin rellenar interminables hojas de cálculo? Sí, gracias a Plain.

 

Más de 300 PYMEs han ido descubriendo las ventajas de esta aplicación, la cual no exige desembolso alguno. En efecto, es gratuita. Inicialmente muchas de ellas la instalaron con el principal objetivo de cumplir con la nueva ley de la que hemos hablado en anteriores líneas. Sin embargo, tras explorar otras funciones de gestión, no dudaron en depositar toda su confianza en dicho sistema para planificar cada turno incluso automáticamente.

 

Idónea para todo tipo de negocios

 

La versatilidad anteriormente mencionada no solo se hace evidente con los diversos dispositivos que ejecutan la app a la perfección. Ello también es palpable al comprobar que Plain se adapta excelentemente a multitud de negocios, desde tiendas y farmacias hasta restaurantes e incluso fábricas.

 

En todos los casos la geolocalización resulta de inestimable ayuda al marcar tanto las entradas de los empleados como sus posteriores salidas. Gracias a ello se cumple con la ley al mismo tiempo en que son agilizadas al máximo las labores de gestión y planificación.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias