Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 19 de febrero de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Viajar y hacer voluntariado: una forma diferente de ver el mundo

Si estás leyendo esto es porque estás pensando en dar el salto y viajar para conocer mundo, pero ¿con qué propósito? Todos deberíamos aprovechar el aprendizaje personal y beneficios de los viajes al extranjero, pero entender su propósito y el resultado que deseas te ayudará a provechar al máximo tu experiencia sin importar qué hagas y dónde te encuentres.

Si no sabes por dónde empezar para organizar tu viaje al extranjero y hacer voluntariado, una agencia de viajes te puede ayudar en el proceso y gestionar todo lo que necesitas, como vuelos, gestión de documentación y el alojamiento. Así que todo lo que precisas son ganas y motivación para emprender tu aventura. 

 

A continuación, describimos algunas de las razones psicológicas, prácticas y personales que deberían motivar tus deseos de viajar y ver el mundo mientras lo cambias para siempre haciendo voluntariado.

 

Una nueva forma de ver el mundo

La mayoría de nosotros hemos crecido experimentando las mismas normas culturales toda nuestra vida. La gente se va de vacaciones e incluso ha vivido la experiencia de vivir estancias prolongadas en otros países desconocidos. Pero en términos generales, nuestro entorno cultural del día a día se ha mantenido igual.

 

Creemos que ciertas cosas son verdaderas, correctas y normales. Pero todas las culturas no son iguales. Cambian de manera extraordinaria, desde el lenguaje, las motivaciones, el trabajo, la comida, las aspiraciones y las creencias sobre la forma en que el mundo debería funcionar.

 

Viajar al extranjero te brinda una ventana a diferentes mundos, y cuando se observa con una mente abierta, puedes comenzar a comprender y manejar las diferencias que hay entre las personas.

 

Adquieres nuevas habilidades

Viajar al extranjero y hacer voluntariado puede convertirte en una persona mucho más práctica. Viajar ofrece muchas oportunidades para aprender nuevas habilidades. Aprovecha tu viaje de voluntariado para aprender un idioma o estudiar.

 

Viajar para estar al servicio de los demás

Viajar con el propósito de dedicar tu tiempo y habilidades e impactar positivamente a las personas que enfrentan grandes problemas sociales todos los días al no nacer en el mundo desarrollado, es una experiencia que te llena y te hace sentir bien. Muchas personas creen que no tienen nada que ofrecer a personas en otros países, pero este pensamiento es erróneo, puesto que siempre hay alguna cualidad o experiencia que puede ser de mucha ayuda. 

 

Aprendes y creces personalmente

Viajar al extranjero es la mejor manera de comprenderse a sí mismo y comprender tu lugar en el mundo. Lo sepas o no, eres es una de las más de 7 mil millones de personas que hay en la Tierra. Este hecho no debería hacerte sentir insignificante, pero puede hacerte sentir un poco más pequeño. Si eliges asumir los desafíos del mundo, verlos y experimentarlos, tienes la oportunidad de tener un gran impacto sobre las personas que te rodean.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias