Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 13 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Escapadas y lugares que descubrir cerca de Madrid

Si quieres disfrutar de escapadas y lugares especiales que estén cerca de Madrid, a no más de dos horas, para pasar un puente, fin de semana perfecto o incluso un dia de relax, toma nota de estas propuestas que te acercamos a continuación.

 

Ávila

Ávila se trata de una zona en la que se puede encontrar todo tipos de paisajes, por lo que es perfecto para contentar los deseos de todos los turistas. Una visita obligada es a  y una vista obligada es a la sierra de Gredos. Se trata de un espacio natural que cuenta con la Carta Europea de Turismo Sostenible que da la Federación Europarc. Tampoco hay que perderse sus murallas o la emblemática Catedral de San Vicente. Turismo cultural con mucha historia que se entremezcla con el turismo natural, pudiendo disfrutar de todo ello en un fin de semana y hospedándote en alguna de las bonitas casas rurales en Ávila.

 

Segovia

Segovia es otra de esas ciudades perfectas para desconectar y que están a menos de dos horas de Madrid. Esta bonita zona destaca por aúnar lugares de gran interés con bonitos paisajes. Visita obligada al alcazar y al acueducto de Segovia o al Palacio Real de la Granja de San Ildefonso. Por supuesto, una vez allí no hay que dejar escapar la oportunidad de tomar un buen cochinillo asado, uno de sus platos típicos. Si quieres hacer noche para tener algo más de tiempo y disfrutar de sus paisajes no dudes en buscar las casas rural en Segovia.

 

Toledo

Toledo es una ciudad conlidante con Madrid que está situada a apenas una hora en coche y que además tiene enlace directo a través del tren. Una ciudad llena de historia y perfecta para visitar en una pequeña escapada en la que podrás conocer más de cerca la obra de El Greco, el bonito alcazar de Toledo, el monasterio de San Juan de los Reyes, o la histórica iglesia de Santo Tome. Una ciudad perfecta disfrutar a fondo en poco más de un día y que te permitirá desconectar y evadirte del estrés diario que aflige vivir en una capital. Busca el alojamiento perfecto en Toledo a través de Eresrural.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias