Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 22 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Diferencias entre los estores opacos, screen, traslúcidos y noche y día

Un estor es un modelo de cortina que se pliega y se despliega de forma vertical. Una sola pieza de tela que se recoge enrollándose alrededor de un tubo que se ajusta a la parte superior del marco de la ventana. Para enrollar la pieza de tela, tienes por lo general un cordón que se une a la parte inferior del estor.

 

 

El enrollamiento o el plegado, son dinámicas para graduar la cantidad de luz que tiene este tipo de dispositivos para ventanas según  si funciona plegándose o enrollándose sobre sí mismos.

En el caso de los estores opacos, no sólo es su funcionamiento, lo realmente particular es su tejido, ya que está confeccionado de forma muy compacta para no dejar pasar la luz.

En el caso de los screen es la transparencia la que destaca especialmente. Esto ees debido que en este tipo de cortinas enrollables, se pueden elegir tejidos con diferentes grados de ésta y además conservar la privacidad mientras podemos ver el exterior.

No así ocurre con los de tipo translúcido a través de los cuales no podemos ver el exterior, sin embargo, tamizan la luz dejando un ambiente de aspecto relajado pero ampliamente iluminado.

 

En la actualidad, hay una gran variedad de tipos y modelos de estores. Entre los más habituales se hallan los estores opacos, los screen, los traslúcidos y los estores de noche y día. Para más información, Visita el link y podrás descubrir precisamente algunos de estos modelos. 

 

Los estores opacos

 

Los estores opacos tienen como principal característica no dejar pasar ni un rayo de luz a través de su tejido. Una vez que se desenrolla, no importa si es de día o de noche: la estancia quedará totalmente a oscuras. Son ideales para aquellas estancias en las que entra mucha luz solar durante todo el día. 

 

Como ya puedes imaginar, este tipo de control sobre la luz es el idóneo para lugares muy concretos.

El poder de gobernar la luz de esta manera tan radical es una facultad altamente valorada en los complementos para ventanas de dormitorio.

 

Los médicos siempre recomiendan como aconsejable para la salud, dormir con una oscuridad total o una intensa penumbra como máximo.

Por otro lado, en las instalaciones donde se dan conferencias, en multitud de ocasiones se precisan de sesiones de proyección.

 

Este tipo de instalaciones suelen ser de amplios espacios, para los que son más aconsejables dispositivos que puedan abarcar una gran área sin tener demasiado peso.

Estas limitaciones hablan a claramente a favor de los estores opacos en oposición a las tradicionales cortinas con foscourit, mucho más pesadas y de una necesidad de mantenimiento y limpieza exponencialmente más difícil que la que ofrecen los estores.

 

Los estores screen

 

Fabricados generalmente en poliéster o en fibra de vidrio, los estores screen son perfectos para aquellas situaciones en las que tienes clara la cantidad de luz que necesitas que entre en la estancia de la casa

 

La increible facilidad de limpieza que tienen, como todos los que encontrarás en fabricadestores.com,  los hace idóneos en los lugares de casa o trabajo donde los humos, grasas o vapores están a la orden del día como la cocina o el cuarto de baño.

Su cualidad de repeler las partículas del polvo, evita que tras la condensación, éste se solidifique con los vapores y grasas y sea mucho más difícil su limpieza y mantenimiento.

 

Debido a esto, es un tipo de estor que viene muy bien para el baño, la cocina, el salón o cualquier habitación. 

 

Los estores translúcidos

 

Si colocamos un estor translúcido en una estancia, podrás controlar la luz que quieras que traspase la ventana. Son estores con los que se puede jugar con el grado de luz que necesitas. Depende del momento del día y de cómo te sientas, necesitarás más o menos luz, algo que se consigue con los estores translúcidos. 

 

Los estores noche y día

 

Los estores noche y día te dan la opción de elegir la cantidad de luz que entra por la ventana en cada momento. Suelen tener franjas verticales, unas casi opacas y las otras translúcidas, intercaladas entre sí para jugar con la luz. Puedes dejar caer el estor de forma que entre más o menos luz en función de las necesidades que tengas en cada momento. 

 

Estos suelen ser los tipos de estores más habituales en el mercado actual. Cada uno de ellos posee unas características particulares para que puedan adaptarse a la estancia y al uso que quieras hacer de ella. A todo ello hay que añadirle que son estores con una calidad de diseño y de materiales de fabricación más que interesante. 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias