Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 14 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Elige el mejor material para tus futuras persianas

Las persianas venecianas son plegables y están conformadas por estrechas láminas de diferentes materiales como el aluminio, el pvc o la madera lo que les hace especialmente decorativas.

La persiana veneciana es un excelente sistema de gestión de la entrada de luz solar en nuestro domicilio. Estas lamas se pliegan y se extienden gracias a unas varillas y regulamos su posición con los cordeles. Según la posición de las lamas tendremos un grado de apertura mayor o menor y así filtramos el paso de luz que deseemos al interior de la casa

 

Permite modular la radiación solar que entra en verano e invierno, el oscurecimiento total cuando está cerrada y la vista despejada cuando está completamente levantada. Además de reducir el riesgo de deslumbramiento, algo fundamental al trabajar con pantallas de ordenador o televisión.

¿Cómo elegir nuestra persiana veneciana?

 

Podemos elegir el tipo de material de nuestra persiana, a continuación os exponemos los diferentes materiales disponibles en este sitio. Las persianas venecianas de madera decorarán tu hogar a la perfección y crearán un ambiente más rústico y tradicional. 

 

Pero no olvides que las persianas venecianas siempre han sido un complemento para ventanas y de cristales para puertas muy usado en el ámbito profesional. Son numerosas las oficinas que prefieren este tipo de dispositivo desde hace décadas.

 

Concretamente las venecianas de madera son muy solicitadas por los despachos de las grandes compañías y los bufetes más prestigiosos por esa presencia profesional y de discreción que ofrecen, a la vez que elegante y distinguida. Esto ocurre especialmente con las que tienen tonos de madera oscuros como el wenge, el color cerezo o el roble.

 

Las persianas venecianas de madera blancas o de colores más claros forman ya parte mayoritaria en la elección de los hogares; especialmente las que son para salón, que suelen ofrecer opciones de contraste y juego de colores con las bandas de su estructura.

 

Si valoramos más el funcionamiento, optamos para unas persianas de aluminio, además de ser muy fáciles de limpiar y de mantener. Asimismo, el aluminio evitará hongos producidos por la humedad en el baño o cambios de color y persistencia de olores en lugares como la cocina.

 

 Hay que aclarar que hoy por hoy existen las lamas microperforadas en las venecianas de aluminio que por regla general también son indeformables.

En Puntogar puedes encontrar un amplio y variado catálogo de venecianas que ahora están de oferta  con la confianza que da a los usuarios el hecho de que absolutamente todas sean de calidad certificada. 

Esto es una garantía de durabilidad aparte de una buena experiencia de compra para el futuro.

 

Cómo limpiar una veneciana

 

Las persianas venecianas de aluminio y también las de lamas de madera o pvc, tienen en el mercado unos limpiadores especiales para su mantenimiento cotidiano.

Se trata de unos útiles con forma de peine cuyas “puas” son de fieltro o pelo y que encajan perfectamente con varias lamas a la vez consiguiendo atraer el polvo tanto por su superficie superior como la inferior de cada lama, al realizar con ellos movimientos de limpieza horizontales.

 

Para una limpieza más exahustiva, cosa que te recomendamos según la exposición que tenga tu persiana veneciana, es mejor que te protejas con guantes de goma y repases lama por lama con un trapo húmedo mojado en una solución jabonosa neutra.

Para las de madera siempre es más indicado que realices su limpieza con los líquidos existentes en el mercado a tal efecto.

 

Cualquier material será un éxito si buscamos un ahorro de energías, Dejando pasar más radiación solar en invierno, para crear un ambiente más cálido y bajando en las horas más fuertes de luz en verano, creando zonas de sombra que refrescan la estancia. Una buena gestión de la luz natural, posible gracias al uso de la persiana, produce ahorros energéticos al reducir la necesidad de luz eléctrica, y además mejora la productividad de los trabajadores.

 

También podrás encontrar unas persianas de plástico o de PVC y no sólo eso, puedes comprar tus persianas venecianas vía online y sin tener que moverte de casa. Gracias a unos pasos muy fáciles y sencillos y te aseguran la correcta instalación de las mismas.

 

Podrás elegir las persiana a medida, podrás introducir las medidas de tu ventana o puerta, para que encajen perfectamente. En menos de 5 días tendrás tus persianas venecianas listas para montar en tu hogar. Son muy sencillas de instalar, te llegarán con instrucciones y las herramientas necesarias para su montaje. Para que puedas disfrutar lo antes posible de las grandes ventajas que ofrecen.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias