Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 2 de abril de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La Tendencia De Brindar Servicios Inmobiliarios De Franquicia Para Ganar Dinero

Luego de la gran crisis inmobiliaria en 2008, mucha gente quedó sin empleo de un plumazo y comenzaron a buscar alternativas a su trabajo principal que se puedan ejecutar sin gran inversión y que den flexibilidad en caso que algo así pueda pudiera pasar otra vez.

Aun cuando el sector inmobiliario también quedó muy paralizado luego de la crisis, poco a poco, a medida que la economía ha ido creciendo, la demanda por asesores inmobiliarios ha ido en aumento por lo que el sector se está volviendo a consolidar como uno de gran atractivo por la posibilidad de lograr grandes ingresos cuando uno puede sobresalir en el rubro. 

 

El Rubro De Oficinas

 

Dentro de ellos, el rubro de alquiler de Oficinas ha sido uno de los que más ha despegado porque cuando la economía se hunde, los negocios también, pero la resurgir, el alquiler en oficinas es lo primero que suele despegar. Un ejemplo son estas oficinas en alquiler en Surco que se alquilan muy bien. 

 

Otro sector que se moviliza mucho con el resurgimiento de la economía son los alquileres y si tienes uno, puedes ver valiosos consejos para alquilar tu departamento.

 

Las Franquicias Inmobiliarias

 

Luego están las franquicias inmobiliarias como Remax y Century 21 que parecen ser empresas globales, pero en realidad son franquicias y cada una de las oficinas son independientes, bajo el nombre de una sola marca. Ellos prometen a los propietarios la confiabilidad de una marca global, aunque en realidad no hay nada global en esta marca, ya que los asesores que trabajan ahí son en realidad trabajadores independientes, sin un sueldo, ni beneficios. 

 

Aun así, las franquicias son una buena forma de empezar el negocio para aquel que no tiene experiencia inmobiliaria porque hay muchas cosas que hay que saber aparte de conseguir los clientes. Es necesario saber cómo publicitar inmuebles para lograr que las personas los conozcan, es necesario saber leer los papeles legales para ver si el inmueble tiene problemas o no y al momento del cierre, al menos hay que conocer los problemas típicos que pudieran presentarse para no causar incomodidad a la hora de cerrar la operación.


¿Qué Tan Bueno Resulta Trabajar En Una Franquicia?

 

Toda la ayuda que te da la franquicia inmobiliaria ciertamente no viene gratis. Aquí es donde las cosas se ponen ligeramente las cosas entre Remax y Century 21 que son las 2 principales. En Remax, te cobran una mensualidad que suele ser de 100 dólares por estar en la empresa (es decir, les pagas a ellos por producirles dinero) lo que les asegura que sólo aquellos que producen bien quieran quedarse, además te cobran 150 dólares por año para pagarle a la franquicia internacional y además de eso, por cada venta te 10% que va para el Remax del país y además cobran mitad de la comisión que para el broker o dueño de la oficina en la que trabajas. 

 

Estos montos varían un poco, pero es lo que comúnmente podrías esperar de trabajar en una empresa como Remax. En el caso de Century21, no te cobran nada mensual, pero te cobran un poco más por cada venta y típicamente te pagaran 40% de la venta y ellos se quedarán con el 60%, pero al menos no tendrás que sacar dinero de tu bolsillo para mantenerte en la empresa.

 

¿Con Tanto Cobro, Aun Así Resulta Bueno?

 

El cobro es alto para alguien nuevo, aunque con la ilusión de estar en esta noble profesión uno realmente no se da cuenta, pero para alguien con experiencia en el sector es realmente excesivo y por eso vas a ver que muchos agentes inmobiliario que han estado en Remax por unos años, se salen de la empresa para ir por el mundo como agentes inmobiliarios independientes. 

 

Algunos a los que les ha ido muy bien, optan por comprar la franquicia ellos mismos, siendo agentes ellos mismos y broker a la vez y ya no tienen que pagar ese 50% de la comisión al broker, ni el mensual por lo que ahí sí podría ser un excelente negocio, ya que sólo tienen que pagar 10% a la sede del país (que en algunos casos es sólo 8%).   

 

Tienes que tener en cuenta que para ir como independiente, ya deberías conocer todo lo básico del negocio y no es un salto que deberías dar si no estás preparado porque sufrirás muchísimo, no sólo a la hora de promocionar los inmuebles, sino también a la hora de hacer el cierre de las operaciones. Lo recomendable es estar al menos 1 año en alguna de estas franquicias y realizar algunos cierres de operaciones antes de aventurarse por cuenta propia. 

 

¿Cuánto Se Gana?

 

Los honorarios de un agente inmobiliario normalmente son de 3% a 5% del valor de venta de un inmueble y 1 mes de alquiler cuando se trata de arrendar inmuebles. Podría parecer muchísimo dinero, pero el caso es que no es fácil llegar a un acuerdo del precio con el dueño, lo que hace que el ciclo de ventas sea bastante largo y también tienes que invertir dinero para lograr que las cosas ocurran.

 

Es por ello que esta profesión no es para todos. Para empezar tienes que tener unos ahorros que te garanticen que te vas a poder mover en el mercado con anuncios, tu tarjeta de presentación, tu página web, gasolina para el carro o dinero para taxis, dinero para invertir en captar clientes, sino qué propiedades vas a vender y un montón de etcéteras que no todos disponen. 

 

En fin, es una buena profesión, pero tiene sus inicios difíciles, como en casi en todo.  

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias