Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 9 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Por qué las persianas de madera siguen siendo las más populares

 

Versátiles, elegantes y funcionales. Las persianas de madera siguen siendo las más elegidas a la hora de vestir una ventana. Hoy en día es posible elegir entre un amplio catálogo y encargarlas a medida de forma online con precios muy competitivos.

Cuando hablamos de nuevas tendencias de decoración, muchas veces no se trata de nuevos materiales sino de lo que puede hacerse con los materiales de siempre. Y la madera sigue siendo un clásico, muy versátil y adaptable a todos los estilos.

 

Las persianas de madera exterior no sólo pueden perfectamente ser protagonistas de una remodelación; también pueden adoptar cambios importantes en su aspecto por la facilidad que tendrás a la hora de sustituirles accesorios o cambiarles su tono de color.

No en vano han sido y siguen siendo todo un icono en la arquitectura mediterránea, conservando sus características estéticas a la hora de embellecer fachadas, balcones, preceder pasos a bellos patios, por no mencionar las cualidades de las persianas enrollables  de madera para porches.  

En persianasenrollables.org podrás encontrar multitud de modelos y formatos que se pueden adaptar perfectamente a tus necesidades, tales como la persiana de acabado modelo “Supreme” o las adaptadas para formas a medida.

 

Las persianas de madera crean ambientes elegantes y acogedores por partes iguales. Pero además, gracias a las nuevas persianas de madera pintadas, no es necesario ceñirse a los colores clásicos sino que es posible innovar con colores como el azul, el gris o el verde, sin resignar las ventajosas propiedades que brindan las persianas de madera. 

 

Cuando se trata de elegir persianas de madera, la variedad es la clave. En esta web encontramos el mayor surtido de materiales, colores y sistemas de elevación, así como un buen servicio de atención al cliente y precios muy asequibles

 

Por eso son muchas las ventajas que tienes al comprarlas online con respecto a hacerlo en tiendas físicas o grandes superficie. Sin embargo, no debes olvidar exigir siempre que se trate de artículos de calidad certificada, tal y como son todos los que te encontrarás en el amplio muestrario de persianasenrollables.org.

Antes de pasar a que conozcas los diferentes tipos que existen, debes saber que aparte de sus espléndidas propiedades decorativas, también ganas para tu casa eficaces filtros solares, que impiden que los rayos del sol incidan directamente en el interior de tu casa con los posibles daños que pueden provocar al color de tus muebles, paredes o elementos decorativos

Por esa misma razón, las persianas de madera enrollables poseen otra importante facultad: la de su eficacia como aislantes del agobiante calor exterior en las épocas veraniegas. Y es que, a la vez de detener con efectividad los rayos UV, son permeables al aire, permitiendo que la suave brisa fresca airee y oxigene el interior de las habitaciones donde se encuentran instaladas

 

Tipos de persianas para todos los gustos

Las persianas enrollables de madera sin una excelente opción para evitar obras en casa o en el lugar de trabajo. Estas son las opciones más populares:

 

· Persianas de madera tipo “alicantinas”

En este caso, las persianas de madera unen sus lamas con una cadenilla y a través de una polea y un cordón, se enrollan sobre sí mismas y se elevan. Crean ambientes muy acogedores e íntimos, ya sea para un comedor, una oficina o una habitación.

 

· Persianas de madera tipo “venecianas”

Están compuestas de lamas horizontales que regulan el paso de luz y se colocan en la parte interior de los ambientes. La variedad de colores disponible en el mercado, las convierten en una opción más que tentadora para dar nueva vida a cualquier ventana, pero sin obras ni una gran inversión.

 

· Persianas madera tipo “esterilla”

Se trata de un sistema de varillas cuadradas o planas y un tejido con urdimbre de algodón, lo cual mejora las cualidades aislantes. También con cordón y polea, y la opción de tintarlas en diferentes colores.

 

Resistencia en el exterior

Aunque muchos desconfían de la capacidad de las persianas de madera para resistir los efectos de la lluvia, el frío y el sol, si se les brinda el mantenimiento adecuado, pueden colocarse sin problemas aún en los climas más exigentes.

 

 En conclusión, ya has podido conocer los enormes beneficios que aportan las persianas de madera para exterior a tu calidad de vida y a la de los tuyos, aparte de la importante suma de valores decorativos que dan a tu casa gracias a la multitud de opciones en formatos y colores e incluso de fabricación a medida que puedes obtener de ellas en persianasenrollables.org 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias