Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 30 de marzo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Realidad virtual: el presente y futuro de la publicidad, el marketing y los eventos

Se trata de una herramienta innovadora que encuentra cada vez más usos y aplicaciones: dinamizar eventos, potenciar carteles, fomentar la interacción de los usuarios con la marca e incluso fines educativos. La realidad virtual y la realidad aumentada, ofrecen un sin límite de atractivas opciones para cualquier empresa y evento.

Lo que hasta hace unos años sólo pertenecía al mundo de la ciencia ficción y las películas futuristas, hoy es una herramienta de uso cotidiano y con cada vez más aplicaciones. La realidad virtual y la aumentada, se utilizan con cada vez más frecuencia en procesos empresariales de marketing, campañas de publicidad, entretenimiento, educación, etc.

Las empresas de realidad virtual se abren paso con sus 360 grados en videos promocionales, eventos, establecimientos de restauración y turismo, reportajes fotográficos, tours virtuales, etc. Se trata de una nueva forma de expresión publicitaria donde la tecnología RV permite una experiencia inmersiva de alto impacto.

 

Por su parte, la Realidad Aumentada (RA) permite es aquella que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. Las empresas de realidad aumentada exploran todos los usos posibles gracias a la combinación de esta tecnología con los Smartphone, lo cual facilita desde probar ropa virtualmente, hasta ver una campaña interactiva sobre un muro, comprobar en tiempo real cómo quedará un piso tras la reforma, “escanear” rostros, etc.

 

Ambas opciones pueden utilizarse en forma completaría para generar un impacto único en los clientes, instalando definitivamente la marca de una forma perceptiva y vivencial,  con un índice de visualización 10 veces superior al de los canales convencionales.

 

Eventos que cobran vida

Además de los usos en locales comerciales, escaparates y carteles, la realidad virtual y la aumentada son capaces de dinamizar cualquier tipo de evento

Los eventos realidad virtual son hoy en día la forma más demandada y exitosa para generar experiencias únicas en la audiencia de congresos, exposiciones, muestras y ferias de todo tipo.

 

Es posible generar Zonas Interactivas HTC Vive donde un Visor RV más dos mandos, permiten al usuario ver en 360º RV e interactuar con las múltiples aplicaciones. También se puede utilizar una Yincana RA  a través de la cual, mediante una App móvil, cualquier persona puede escanear con su Smartphone las imágenes del entorno real programada en RA para la ocasión y descubrir en su teléfono vídeos, gráficos, modelos 3D... que le guiará durante la dinámica propuesta para alcanzar un objetivo. 

 

Los murales y photocalls de RA, también prometen un importante impacto en cualquier evento.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias