Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 26 de mayo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La importancia de una gestión de calidad en la farmacia

Hoy más que nunca nos damos cuenta que las farmacias son un servicio fundamental y de primera necesidad. Gestionar una farmacia no es nada fácil y la importancia de realizar un buen trabajo en este ámbito resulta clave; hay que intentar lograr una gestión de calidad en farmacia.

Cómo gestionar adecuadamente una farmacia

Pues bien, la gestión empresarial de las farmacias debe ir más allá del indispensable servicio sanitario que dan a toda la sociedad. Y es que como ocurre en cualquier otra empresa requieren de una buena gestión para funcionar y aquí entran en juego tener controladas y, monitorizadas a través de un correcto programa para ello miles de referencias de productos a realizar una tabla de horarios del personal así como tener la figura de un líder sobre el resto de los profesionales que allí trabajan.

 

Todos estos puntos son claves para un correcto funcionamiento de la farmacia. Por ejemplo, al tener controlado mediante un software las referencias de los productos podremos ver dónde está almacenado, el stock de los mismos y solicitar cantidad cuando ya prácticamente no quede en stock, anticipando así posibles necesidades de los usuarios.


Además los profesionales farmacéuticos, como ocurre prácticamente con todos los profesionales que trabajan dentro del mundo sanitario, tienen que estar constantemente formándose y viendo información sobre nuevos fármacos, estudios, etc. Para ello, por ejemplo, existen algunos portales farmacéuticos que ofrecen online información de interés para las farmacias.

 

Dar el salto online, otra de las claves

Saber dar el salto online del negocio es otra de las claves para lograr multiplicar las ganancias. Para ello es fundamental buscar asesoramiento y obtener las adecuadas palabras claves en función de los criterios de búsqueda que se determinen. Logrando posicionar el ecommerce farmacéutico se abrirán nuevas vías de negocio; ampliando el radio de ventas más allá del que pueda tener el propio establecimiento físico y esta gestión será una muestra más de saber cómo sacar el máximo rendimiento a un negocio farmacéutico.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias