Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 30 de mayo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Y tú, ¿ya sabes cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu web?

Desde hace algunos años, el Posicionamiento SEO se ha convertido en uno de los grandes desafíos para todas aquellas empresas que tienen presencia a nivel online. Encontrar la fórmula mágica que permita adelantar a tus competidores y posicionarte por encima de los mismos no siempre resulta sencillo. No obstante, es importante que conozcas que existen diferentes factores que pueden incidir de manera directa en la posición que ocupas en el ranking de páginas web de los principales buscadores de Internet.

 

A continuación, estos son los mejores consejos que puedes llevar a cabo con el objetivo maximizar las opciones de tu empresa. No obstante, también es importante saber que existen diferentes empresas especializadas en la elaboración de todo tipo de estrategias digitales, como es el caso de SEO Tenerife.

 

Escoger tus palabras clave es vital, ¿ya sabes cómo?

Uno de los principales errores que suelen cometer una gran parte de las empresas que tienen presencia en internet es lo relacionado con una mala elección de las palabras clave. El pilar básico de sobra que se fundamenta cualquier estrategia de SEO es elegir correctamente las palabras que se queden posicionar sobre una página en concreto.

 

En base a ese tipo de palabras, las posibilidades de nuestra página a nivel de visibilidad crecerán de manera exponencial. Para ello, es importante realizar un estudio previo acerca de las keywords más relevantes sobre el tema que estamos trabajando.

 

Longitud de cada contenido creado

La creación de contenido se ha consolidado como una de las soluciones más populares a la hora de mejorar el posicionamiento del que goza en esta página web en un buscador en concreto. No obstante, a la hora de realizar este tipo de contenido es importante que este cuente con un peso suficiente como para poder posicionar a nuestra web.

 

En este sentido, destaca en los artículos con más palabras. Debido a las grandes posibilidades de posicionamiento que ofrecen. A la hora de escoger el contenido del que deseamos nutrir nuestra página web, es importante que este sea de calidad. De esta manera, nuestra página irá ganando en notoriedad y aglutinará una mayor cantidad de visitas.

 

Mejora los enlaces internos de tu web

Los enlaces internos de una página web sirven para que los usuarios visiten y naveguen entre las diferentes categorías de una misma página. De esta manera, estos visitantes permanecen una mayor cantidad de tiempo en un sitio en concreto, un aspecto que Google valorará de manera positiva debido a que entenderá que el contenido que existe en cada una de estas categorías es de gran relevancia.

 

Añadir en cada artículo dos o tres enlaces de calidad que apunte a diferentes secciones de tu página web ayudarán a posicionar tu sitio web por encima del de tu competencia.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias